Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

NUESTRO CÓCTEL PARA PREPARARNOS AL VERANO: CÓCTEL DE ZANAHORIA Y JENGIBRE CON ALGO MÁS

Cóctel de zanahoria y jengibre y algo más (2)

Aquí estamos otra vez para participar a la Recepta del 15 cuyo tema este mes son los cóctels. El tema viene perfecto mirando hacia el verano y a las veladas entre amigos y familiares.

 juny2012

En casa no somos mucho de beber alcohol y ahora todavía menos que Polyanna siempre quiere probar lo que estamos bebiendo nosotros. Así que estaba buscando alguna idea cuando pensé que a veces no veíamos las cosas más sencillas: el cóctel que preparo para nosotras dos cuando regresamos del parque y que saboreamos juntas mientras se acaba de preparar la comida.

 

Es un cóctel a base de fruta y verdura, perfecto en esta época del año para estimular las defensas naturales de nuestra piel contra el sol y prepararnos a lucir un bronceado suave y natural. Con fibra, minerales y mucho sabor, es una alternativa perfecta a un zumo de frutas y con el toque de jengibre hace viajar hasta horizontes lejanos.

 

La cantidad de jengibre va al gusto de cada uno… En casa somos 3 pero cada uno lo prefiere diferente: apenas para el papá, a medias para la mamá y a tope para la peque. En la receta, os he puesto la versión intermedia.

 

Está muy rico bien fresquito, pero no os aconsejo añadir hielo para no aguarlo, mejor usar fruta y verdura que hayan estado en la nevera.

 Cóctel de jengibre, menta y lima (3)

Y para compartir entre amigos, también podéis optar por un cóctel de jengibre, lima y menta acompañado de unos frutos secos afrodisíacos para un aperitivo veraniego.

 Frutos secos afrodisíacos (3)

Y… ¡a disfrutar de los días más largos del año!

 Cóctel de zanahoria y jengibre y algo más (6)

CÓCTEL DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

CON ALGO MÁS

Para 1 vaso grande

 

7 zanahorias medianas

1 manzana

1 naranja

½ limón

1 trocito de jengibre de 1 cm

 

Limpiamos las zanahorias y la manzana sin pelarlas sin son ecológicas o sin tratamientos químicos. Las cortamos en trozos que puedan pasar por la licuadora.

Pelamos el limón y la naranja, los cortamos en trocitos.

Pelamos el jengibre.

Pasamos todos los ingredientes por la licuadora y bebemos sin esperar para aprovechar todas sus ricas vitaminas.

 

Bon profit!

Assiettebis.png

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: