Este año en París no puedo decir que hayamos tenido verano… tuvimos un invierno muy suave y una primavera soleada y agradable. El mes de agosto fue horroroso por la combinación de cielo gris, lluvia y frío… y todavía más para nosotros que no teníamos ni un día de vacaciones.
Pero el mes de setiembre ha sido increíble, sol y más sol, calorcito y lo hemos disfrutado al máximo que buena falta nos hacía ir sintetizando vitamina D para el otoño :o) Así que hoy toca receta sencilla y fresquita, una crema fría de pepino y aguacate, muy original e interesante por la suavidad y la cremosidad que brinda el aguacate al pepino que es agua pura.
Pocos ingredientes, rapidita de preparar, os animo a probarla :o) Este verano en un par de ocasiones la traje a picnics o barbacoas y voló… Si buscáis más ideas de cremas y sopas frías podéis pinchar aquí o en el logo.
No os olvidéis que seguimos de sorteo para el 5º cumpleaños del blog, podéis verlo pinchando aquí.
¡Feliz miércoles!
CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE
Para 4/6 personas
2 pepinos grandes, pelados y sin semillas cortados en dados
2 aguacates maduros
360ml de agua filtrada muy fría
El zumo de 1 ½ limón
1 yogur natural
2CS* de eneldo picado
Sal, pimienta
Un poco de guindilla picada al gusto
En el bol de la batidora juntamos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una textura muy lisa. Ajustamos lo espesa que nos guste añadiendo un poco más de agua al gusto de cada uno.
Rectificamos de sal y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 3 horas antes de servir.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera