Casi me olvidaba que el mes de febrero es cortito… Así que aquí os traigo la segunda entrega del reto yogurtero de este año, sencilla y muy aromática, con un dulce sabor a naranja.
Es la receta perfecta si como a mi os dan pena todas estas pieles de naranja que tiramos cuando comemos una naranja en esta época del año, ¡esta receta es para vosotros!
Así que después de preparar azúcares de cítricos, mermeladas de cítricos,… empecé aprovechando la piel de los limones, con unos yogures de limón inspirados en estos y después me estrené con esta versión de yogures de naranja :o) Para los más peques, prescindimos del licor de naranja y para los mayores, con él tenemos un yogur un poco más sofisticado para brindar y comer postre al mismo tiempo.
Espero os gusten y ya sabéis, para quienes busquen más ideas de yogures, aquí los tenéis y todas las recetas del reto yogurtero aquí.
¡Feliz fin de semana a todos!
YOGUR DE NARANJA Y GRAND MARNIER
Para 8 yogures
1l de leche
1 yogur natural
La piel de 2 naranjas en tiras grandes (sin parte blanca)
6CS* de azúcar
2CS* de Grand Marnier o de licor de naranja **
La noche anterior o dos días antes, en un bote tipo mermelada juntamos la piel de las naranjas con el azúcar y dejamos en la nevera bien cerrado.
Calentamos la leche con el azúcar macerado con la piel de naranja y dejamos que empiece a hervir a fuego medio suave. Tapamos y dejamos que vuelva a temperatura ambiente.
Cuando estemos, batimos el yogur y le añadimos poco a poco la leche de naranja que habremos colado antes para eliminar la piel de naranja.
Para la versión con Grand Marnier, añadimos el alcohol y mezclamos bien.
Repartimos entre los vasitos de yogur y los colocamos en la yogurtera.
Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.
Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas o mejor 12 horas antes de disfrutar.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara sopera
** Si queremos un yogur apto para toda las familia, pues nada, no le echamos licor de naranja y tenemos un delicioso y riquísimo yogur de naranja :o)