Llevo algunas semanas pensando en este post. Los meses de febrero y marzo han sido muy intensos, ya sea a nivel personal (¡la peque ya sabe andar!) o a nivel bloggeril.
En unas 6 semanas, hemos ganado un sorteo, 2 concursos de recetas y… ¡una nueva amistad! Así que quería darles las gracias a todos por estos momentos y premios y regalos fantásticos.
Primero, darles las gracias a Yolanda y Javier por el sorteo de esta magnífica cesta ecológica que llegó en casa tan bien empaquetada, en rojo, mi color favorito y con unos productos ecológicos increíbles, algunos que ya conocíamos y otros que descubrimos gracias a ellos. Si no los conocéis, os animo a que vayáis a descubrir su blog Mi Balcón Verde donde comparten con nosotros su vida de huerteros urbanos y muchas más cosas. Están en el tema de aprender a amasar pan casero, así que os dedicamos la receta de nuestro pan rústico, que fue perfecto para acompañar el tartar de algas y aceitunas negras.
Me he alegrado mucho también de que las dos recetas premiadas fuesen las que servimos a nuestras familias para el primer cumpleaños de la nena. Este vez, no colgué el menú completo (Sole, ¡no te rías!) como lo hice para el bautizo pero ellas también nos trajeron mucha suerte.
Así que muchas gracias a Ana de Anita Cocinitas por su concurso de Recetas de invierno y a Mumumío el patrocinador del evento que premiaron nuestra receta de Crema de Lentejas con su Chantilly de Cúrcuma (¡qué honor Kako ganar conjuntamente contigo!). Con el vale, estamos escogiendo unos productos para chuparse los dedos.
Siguiendo con la racha positiva, gracias también a Boffard por premiar otra de mis recetas, el Bacalao con costra de avellanas y lecho de puerros. Menudo premio este taller de cocina con Mireia Anglada, fantástica profesora y chef, en la Cookiteca de Barcelona. Como siempre, fue un placer coincidir con otros blogeros, apasionados por la cocina y ¡con mucha marcha! Subo muy pronto las fotos de este gran momento en el blog por la ilusión que me hizo formar parte de casting tan selecto jejeje (hace un año, ¡nunca habría imaginado poder soñar en compartir mesa con vosotros!).
Y muchas gracias también a ti, Ade, ya sabes porqué ;o) Nuestras cartas reales o virtuales me alegran (y halagan) mucho. Me has inspirado ideas para recetas (sin ti, seguiría sin haber probado grelos y sin haber cocinado con harina de garbanzos como en esta receta), ofrecido degustaciones gourmet muy selectas (esos choricitos cocidos con vino blanco) y traído mucha suerte (con el cuento de la cuña de queso Boffard). Gracias por tu amistad, y no tengo duda alguna que un día nuestros encuentros virtuales se transformarán en un encuentro real.
Y como ya estoy lanzada en el tema de los agradecimientos, también le quería dar las gracias a Mònica por asesorarme con tanta rapidez y amistad sobre la vida sin gluten, nuevo tema de investigación en casa. Os contaré muy rápido algunas cosillas sobre el tema.
Aprovecho también la ocasión para darle las gracias a... ¡Karlos Arguiñano! Madre mía, ¿porqué? Primero por animar nuestras comidas en casa cuando era peque, después por aprenderme tantas cosas entre cuales destacan los platos de cuchara como éste y… ¡por el récord histórico de conexiones al blog que me regaló el pasado 10 de Marzo! Con su receta de Pollo al limón confitado, (los que leéis el blog sabéis cuanto amo este ingrediente, una estrella de este blog, sin duda alguna), vinieron miles de personas a buscar la receta de estos increíbles limones confitados a la sal que cuestan tanto encontrar en las tiendas. El mundo es un pañuelo, ¡nunca habría imaginado que una receta de este gran señor tendría un efecto en Come Conmigo!
Y claro, muchas gracias a todos los que pasáis a leer las recetas, a comentarlas, a compartir momentos felices, nuestras dudas, conversaciones. Me habéis dado muchas ideas nuevas y solucionado muchas cenas. Algunas de vuestras recetas se han transformado en clásicos de la casa y cada día me animáis a seguir dedicándole tiempo a este hobby que debía durar el tiempo del embarazo y que se ha transformado en mucho más.
¡GRACIAS A TODOS!