Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 10:24

Tagine de verduras al estilo de Marruecos (7)

En casa, se suelen comer verduras al mediodía y por la noche, y eso, 7 días a la semana… Por lo cual os podéis imaginar que a estas alturas del invierno tenemos que hacer funcionar la imaginación para darles sabores y aspectos apetitosos.

 

Al comer mucha verdura, procuramos variar las maneras de prepararlas para que no siempre estén hechas al vapor o asadas o salteadas. Es en este momento donde aparecen las divinas especias, que sin añadir calorías a las verduras les confieren de inmediato un punto distinto de sabor y además nos proporcionan sus beneficiosos efectos para nuestra salud.

 Tagine de verduras al estilo de Marruecos (14)

La cocina del norte de África es una de nuestras cocinas favoritas, es exótica y preparada con un poco de atención, muy ligera y equilibrada. Así que en nuestra mesa, muchas veces viajamos a Marruecos ya sea para un couscous vegetariano, con un poco de limones confitados a la sal o con una rica ensalada de naranjas, dátiles y agua de flor de azahar. Uno de los platos más emblemáticos de esta tradición gastronómica son los tajines que se preparaban antes en fuentes y hornos especiales pero para los que podemos perfectamente utilizar ollas de hierro o cazuelas de tierra.

 

La receta de hoy, es un clásico en casa porque además de brindarnos una abundante cantidad de verduras, nos proporciona salud y bienestar pos sus toques de cúrcuma, de canela y de jengibre.

 

Además es uno de los pocos platos de verduras que están todavía mejores preparados de un día para otro… ¿A qué ya os apetece? Así que os dejo la receta y con ella participo en el 1er concurso de recetas de verduras que organiza Margot del blog Cosas de la vida y patrocinado por:

 MArgot verduras 2012

Y paro de hablar y hablar, os dejo descubrir la receta.

 Tagine de verduras al estilo de Marruecos (3)

TAJINE DE VERDURAS AL ESTILO DE MARRUECOS

Para 4/6 personas

 

4 zanahorias pequeñas

1 pimiento rojo grande

2 dientes de ajo

1 calabacín grande

1 cebolla grande

1 tomate

2cc* de aceite de oliva

2 CS** de miel

15 aceitunas verdes

1cc* de cúrcuma

1cc* de pimentón (dulce o picante al gusto de cada uno)

1cc* de cilantro en polvo

1cc* de canela en polvo

1cc* de jengibre en polvo

2CS* de cilantro fresco picado muy fino

Sal, pimienta

 

Pelamos la cebolla y el ajo. Los picamos muy finitos y los doramos con el aceite de oliva con una buena pizca de sal.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a cuartos.

Limpiamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras de unos 5 cm x 1cm de ancho.

Añadimos las zanahorias y el pimiento rojo a la cebolla dorada y dejamos cocer unos 5 minutos.

Mientras tanto, pasamos el calabacín por agua y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grueso aproximadamente. Lo añadimos al resto de verduras y vertemos la cúrcuma, el pimentón, el cilantro, la canela, el tomate pelado y cortado en daditos y el jengibre. Mezclamos bien y dejamos 2 minutos a fuego medio fuerte.

Añadimos la miel y mezclamos bien para que se derrita y añadimos ½ litro de agua filtrada caliente junto con las aceitunas.

Tapamos a medias y bajamos el fuego, dejamos cocer durante unos 30 minutos dependiendo si nos gustan las verduras al dente o más tiernas.

Salpimentamos al gusto cuando la salsa esté un poco más densa y servimos bien caliente, espolvoreado con el cilantro picado y sémola de cuscús preparada como aquí.

 

Es un plato que mejora su sabor y su textura si se prepara de un día para otro o de la mañana por la noche, así se asientan todos los sabores y la salsa espesa gracias al cúrcuma.

 

Si queremos un plato completo vegetariano, podemos añadir 200g de garbanzos cocidos que combinados con la sémola del cuscús nos brindarán proteínas vegetales de muy buena calidad y ligeras de asimilar para nuestro organismo.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Verduras

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle