Después del reto tarta de manzana el viernes, empezamos la semana con el reto yogurtero.
La última vez que nos visitaron mis suegros, nos regalaron unas pralinas rosas que les habían hecho mucha gracia. Son unas almendras envueltas en una capa de azúcar de color rosa intenso. A pesar de tener algún parecido con las garrapinyades catalanas, nos parecieron más dulces y la capa de azúcar más blandita.
Muchas han desaparecido así, como por arte de magia, pero quería preparar algo especial para disfrutar de su intenso color rosa y la elección fue sencilla: yogur :o)
La receta no puede ser más sencilla y el color del resultado espectacular, Polyanna nos preguntó si eran unos yogures especiales para princesitas.
Y para quienes busquen más ideas de yogures caseros, no dudéis en pasaros por aquí. Y para ver todas las recetas del reto yogurtero aquí.
¡Feliz semana a todos!
YOGUR DE PRALINAS ROSAS
Para 8 yogures
85g de pralinas rosas
3CS* de azúcar
850ml de leche
1 yogur natural
Trituramos las pralinas rosas, dejando unos trocitos pequeños de almendra. Las mezclamos con el azúcar y después batimos muy bien con el yogur natural.
Vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclando bien.
Repartimos la mezcla entre los potes de yogur, sin llenarlos del todo para poder terminar con las almendras y repartirlas así mejor entre cada yogur.
Colocamos los yogures en la yogurtera.
Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y de las temperaturas que tengamos en casa.
Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, aunque sea muy difícil resistirse.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera