Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
27 mayo 2015 3 27 /05 /mayo /2015 07:28
COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

En el blog ya tengo varias recetas con polenta, ya sean saladas como la polenta cremosa con verde de rabanitos o dulces como las natillas de polenta y pomelo. Pero al repasarlas me he dado cuenta que hay varias que preparo muy a menudo que todavía no están en el blog…

 

Tengo que deciros que en casa tenemos una adicta a la polenta, si le pedimos a Polyanna que quiere comer, podéis estar casi seguros que contestará polenta… no sé si es porque de bebé fue de las primeras cosas que probó o por nuestra estancia en Italia, pero le encanta. 

COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

Así que un día la preparé como si de patatas fritas se trataran, como una alternativa a las patatas chips super light o de las patatas al estilo fritas al horno.

 

Es una receta sencilla, sólo necesitamos un poco de tiempo para que la polenta se enfríe y coja suficiente cuerpo como para poder cortarla.

 

¿Os animáis?

COMPARTIENDO IDEAS CON POLENTA: “PATATAS FRITAS” DE POLENTA

“PATATAS FRITAS” DE POLENTA

Para 2 /3 personas

 

50cl de caldo de verduras (o de pollo)

1CS* de albahaca picadita

120g de polenta rápida

1CS* de aceite de oliva

1cc** de pimentón dulce

Sal

 

Calentamos el caldo hasta que rompa a hervir con la albahaca. Añadimos la polenta y con las varillas vamos mezclando sin parar unos 3 minutos hasta que espese y de despegue de los lados de la cazuela.

Enseguida, la vertemos en un molde rectangular para obtener un grueso de un centímetro aproximadamente, alisamos la superficie y dejamos enfriar a temperatura ambiente para que tome cuerpo.

 

Cuando estemos para comer, calentamos el horno (calor por arriba y abajo) a 240º. Cortamos la polenta del tamaño de unas patatas fritas y con una brocha las untamos con un pelín de aceite mezclado con el pimentón. A medida las vamos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con una base de silpat o de teflón.

 

Horneamos durante 10 minutos, les damos la vuelta a nuestra “patatas fritas” y gratinamos 10 minutos más. Espolvoreamos con un poco de flor de sal y servimos calentitas, como si fueran patatas fritas.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Su 05/31/2015 20:20

Eres una artista sacando partido a cosas en las que yo directamente me he rendido... Aunque esta forma me gusta más que simplemente fritas. Un besote.

La cocina de Camilni 05/30/2015 11:41

Jamás he probado la polenta en ninguna receta, y tampoco he visto la idea de presentarlas así en forma de patatas fritas, una idea original y una forma diferente de cocinar este ingrediente. Un beso y feliz finde.

marisma 05/28/2015 18:50

Holaaaa, no sé mucho sobre la polenta, bueno más bien nada la verdad. He estado leyendo en la wiqui pero no me queda claro si la polenta es un cereal o es una comida o una receta que se llama polenta y a partir de ahí se realizan otras preparaciones. Las fotografías que he visto es como un puré espero o una masa. Esta idea que has tenido es bien buena para probar la polenta. Ya me informaré un poco más para conocer sobre este alimento.
Un besoooo

Palmira 06/02/2015 13:09

La polenta es una harina de maíz algo más fina que el cuscús para darte una idea. En Italia la cocinan de mil maneras, la forma tradicional se cocina durante 1 hora mezclando sin parar pero existen algunas más finitas que tienes listas en 3 minutos, que es la que uso yo.
Besos
Palmira

Eva 05/28/2015 12:46

Només he provat un cop la polenta i la vaig trobar una mica insípida... li hauré de donar una altra oportunitat, perquè així tipus patates fan venir salivera! un petó!

Palmira 06/02/2015 13:10

Per que quedi bona s'ha d'afegir brou de pollastre o de verduretes, potser espècies si t'agraden que combinin amb el plat. alguns hi posen formatge o nata ... Ja va a gustos :o)
Petons
Palmira

comoaguaparachocolate 05/28/2015 09:08

bonitaaaaaaaaaaaa, me encantó esta propuesta, a mí la polenta me gusta mucho y tengo que hacerla así, patatas que no son patatas jijijj. besotessssssss

Adita 05/28/2015 00:33

Tienen una pinta estupenda, deben de estar muy ricas, besos

Sofía 05/28/2015 00:16

Estas patatas tienen una pinta tan crujiente, que dan ganas de traspasar la pantalla y coger el plato, tienen que estar buenisimas, me cojo la idea, besotes
Sofía

Nenalinda 05/27/2015 20:50

Uummmmmmmm cosa mas rica seguro , te han quedado divinisimaaaaas que pena no estar mas cerca pues me iria a cenar esas fantatsicas patatas de polenta a tu casa.
Bicos mil wapa.

Palmira 06/02/2015 13:11

ya sabes que cuando quieras/puedas aquí me tienes!
Besos
Palmira

Anna Pigarda 05/27/2015 18:26

Jo per menjar aquestes patates puc tenir toooota la paciència del món, i mira que no és el meu fort, però tenen tan bona pinta!! Me'n vaig a fer una ullada a les altres receptes que tens amb polenta. Un petonet!

ANABDN 05/27/2015 16:51

Qué chulas quedan. La polenta no me disgusta, pero tengo muy poca costumbre de cocinar con ella, quizás porque no tengo un amplio repertorio de recetas. Me han gustado tus "patatas fritas".
Besos.

Marhya 05/27/2015 11:37

¡Que rica! Tengo polenta en casa muerta de risa, es que se me olvida que la tengo en la despensa y siempre me acuerdo a destiempo, voy a probar un día.
Besos.

De temporada125

  

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle