Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
13 noviembre 2015 5 13 /11 /noviembre /2015 07:57
PENÚLTIMA ENTREGA DEL AÑO DEL RETO YOGURTERO: YOGUR DE PAN DE ESPECIAS

Otro mes más me tenéis aquí compartiendo una nueva receta de yogur casero para el reto yogurtero que llevo varios años alimentando :o)

 

La receta de hoy es muy sencilla, para mi huele a otoño con el suave y especiado aroma del pan de especias… Siempre que preparo uno, procuro conservar unas cuantas lonchas para poder preparar estos yogures que vuelan… Y especialmente cuando los escaparates se empiezan a llenar de juguetes y adornos navideños.

 

Si no os da tiempo preparar vuestro propio pan de especias casero, no pasa nada, con los comprados suelen salir igual de ricos, así que ¡no pongáis excusas para no desenpolvar la yogurtera!

 

Os dejo con la receta del día y como siempre, si queréis ver más recetas de yogures caseros podéis verlas pinchando aquí.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

PENÚLTIMA ENTREGA DEL AÑO DEL RETO YOGURTERO: YOGUR DE PAN DE ESPECIAS

YOGUR DE PAN DE ESPECIAS

Para 8 yogures

 

750ml de leche

125g de pan de especias

2CS* de miel

1cc** de maicena

1 yogur natural

 

Calentamos la leche a fuego medio con la miel y el pan de especias cortado en trocitos. Dejamos que se caliente y que el pan de especias se deshaga. Trituramos con la batidora, dejando unos trocitos si nos apetece o una textura muy fina si nos gusta más así.

Añadimos la maicena diluida con un poquito de agua y cocemos a fuego alto unos 2 minutos. No se trata que la mezcla espese mucho, es cuestión de darle estabilidad para poder preparar los yogures sin que se deshagan por capas. Vertemos en un bol frío y tapamos con papel film al contacto. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Cuando la leche de pan de especias esté fría, batimos el yogur y le añadimos la leche aromatizada, mezclando bien para integrar bien los ingredientes.

Vertemos esta mezcla en los potes de yogur, los colocamos en la yogurtera unas 8 – 12 horas dependiendo de las condiciones de cada hogar.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Published by Palmira - en Yogures Navidad

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle