Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
24 junio 2016 5 24 /06 /junio /2016 07:02
POR FIN UN PAR DE DÍAS SIN QUE APETEZA HORNEAR: TARTA DE CHERRYS Y MOZZARRELLA

JAJAJA Pues llegó el verano el miércoles y se fue ayer por la noche… Bueno por lo menos así nos sigue apeteciendo ir horneando aunque sea con más moderación.

 

En casa cuando llega el verano sólo nos apetecen tres cosas: cremas frías, helados & sorbetes, y… ¡tartas saladas! En el blog he dedicado un índice de recetas para cada una de estas categorías para daros algunas ideas :o)

La tarta de hoy es deliciosa, especialmente cuando los tomates cherrys están bien maduros y casi dulces. Con el toque crujiente de la masa de hojaldre y la suavidad de la mozzarella os puedo asegurar que en vuestra vasa también gustará seguro.

 

Es una receta que apenas da trabajo y que con un gazpacho y un trozo de sandía se transforma en una cena de semana. Así que os dejo con la receta y os deseo un muy ¡feliz fin de semana!

POR FIN UN PAR DE DÍAS SIN QUE APETEZA HORNEAR: TARTA DE CHERRYS Y MOZZARRELLA

TARTA DE CHERRYS Y MOZZARRELLA

Para 4 personas

 

1 lámina de hojaldre

350g de tomates cherrys variados

12 bolitas de mozzarella (unos 125g)

60g de aceitunas sin hueso partidas por la mitad

Unas hojas de albahaca

 

En un papel absorbente, secamos bien las bolitas de mozzarella partidas por la mitad y los cherrys también cortados por la mitad.

Calentamos el horno a 185º con calor ventilado. Colocamos la masa en un molde adaptado (el mío era de 28cm) formando un borde con la masa excedente por los lados. Pinchamos el hojaldre con un tenedor y cubrimos con una hoja de papel vegetal, cubrimos con legumbre y horneamos en blanco unos 25 minutos, la masa tiene que tomar un poco de tono dorado ya.

Cuando esté lista, quitamos el papel vegetal y la legumbre y repartimos sobre la base de hojaldre los cherrys, las bolitas de mozzarella y las aceitunas. Terminamos con unas hojitas de albahaca.

Volvemos a meter en el horno, unos 15 minutos, el tiempo que la mozzarella se deshaga y servimos enseguida o esperamos a que se temple. Pero ojo que cuesta mucho porque huele que alimenta :o)

 

Bon profit!


Algunas informaciones útiles o no tan útiles

Published by Palmira - en tartas saladas Tomates

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle