Monday 21 may 2012 1 21 /05 /May /2012 10:42

Barquitas de patata rellenas de jamón de pato (5)

Gracias a todos por preocuparnos por nosotros, estamos bien aunque nos llevamos un buen susto la noche del sábado cuando sobre las 4 de la mañana todo empezó a temblar y a moverse alrededor de nosotros. Y eso que vivimos a unos 100 kilómetros del epicentro del terremoto. Aunque creo que lo peor para mi fueron las réplicas a lo largo de la noche y del domingo, que a pesar de llegar muy atenuadas me han dejado con una sensación de temblor anclada en lo más profundo de mis huesos.

 

Ayer fue un día raro, viviendo como siempre pero parándonos a ratos porque nos parecía que todo estaba temblando, duraba escasos segundos y se paraba.

  logo ebregust2

Así que para no pensar, hice lo que más me despeja la cabeza, me puse manos a la obra para preparar una receta especial para el concurso de platos con jamón de pato que organiza Dolorss de Blog de Cuina y patrocinado por Ebregust.com.

 Barquitas de patata rellenas de jamón de pato (9)

Es una receta sencilla, perfecta para aprovechar las patatas recién recolectadas: tiernitas, saben a avellana y la piel se puede comer para brindarnos todas sus vitaminas. Además asadas en el horno, no tardan más de 30 minutos en estar listas.

 

Es una manera distinta de comer jamón de pato, generalmente lo comemos más en ensaladas pero combinado con patata y asado fue una delicia, totalmente necesaria para recuperarnos. Y si buscáis otra recetas con pato, tal vez os interese el magret de pato gratinado con peladilla, el parmentier pato confitado, la ensalada templada de alubias y mollejas de pato, los muffins de mollejas de pato confitadas o mi receta favorita: ¡¡¡los canalons de confit de pato y mandarina!!!

 Copie de Canalons au confit de canard et mandarine (14)

Espere os guste :o)

 Barquitas de patata rellenas de jamón de pato (13)

BARQUITAS DE PATATA RELLENAS DE JAMÓN DE PATO

Para 3 personas

 

6 patatas, si son nuevas mejor

1 cebolla pequeña

150g de jamón de pato + 6 lonchas para la presentación

4CS* de perejil picado

1cc** de aceite de oliva

1CS* de parmesano rallado

Rúcula aliñada para acompañar

Sal

Pimienta negra

 

Calentamos el horno a 180º.

Con un cepillo, limpiamos las patatas hasta que ya no tengan tierra. Con la ayuda de una cuchara parisina o de un cuchilla pequeño, quitamos el corazón de la patata dejando como 1 cm por cada lado de patata.

Con la ayuda de una brocha, pasamos un poco de aceite de oliva por las patatas ahuecadas y las vamos colocando en una fuente. Horneamos durante 20 minutos.

Mientras se asan las patatas, ponemos a hervir agua y cocemos lo que hayamos quitado anteriormente de las patatas hasta que estén bien tiernas. Colamos conservando un poco de agua de cocción y reservamos.

Pelamos la cebolla y la rehogamos con el jamón de pato previamente picado muy fino, incluida su piel y la grasa. Doramos unos 5/10 minutos y colamos para quitar la grasa que haya ido soltando.

Con un tenedor, chafamos las patatas cocidas, añadimos el jamón de pato con la cebolla, el parmesano rallado y un poco de pimienta negra recién molida.

Rellenamos las patatas previamente asadas y volvemos a hornear 15 minutos más.

Preparamos los crujientes de jamón de pato, colocando las lonchas de pato en una sartén a fuego muy suave hasta que queden crujientes y bien doradas.

Para servir, colocamos la rúcula aliñada al gusto y las patatas asadas rellenas decoradas con un crujiente de jamón de pato.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png

Ver los 20 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

De temporada125

nav3 

BadgeCestas navideñas200BadgeFoieBadgeBaadge castañas200

He creado este blog para compartir con vosotros mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

Loading

 

 

¿Necesitas ayuda para traducir?

Participo en:

aig 2014

LOGOTIPO-AIG-13-PEQUENO.jpg

apicius 2013

concurso-tubrocheta

World Bread Day 2013 - 8th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

aniversario cuinant

molde-mania-logo.jpg

comedores sociales 

1306coc donahay ganador canal cocina

canal cocina 22 minutos

canal cocina colección de libros

 

trufa 2014 12

panellets 2014 10

patates farcides 2014 01

flam 2013 11

garrapinyades 2013 10

carmanyola 2013 09

He participado en:

Aquí

Basarticle

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados