Acabo de darme cuenta que la semana pasada publiqué, cosa que nunca me suele pasar, dos recetas dulces, la tarta de manzana integral con crema de limón y ciruela y la tarta frangipane de ruibarbo y fresas. Así que para empezar la semana os traigo una crema de tomate con manzana, aromática y ligerita, que queda tan rica caliente como fría.
En chupitos para un aperitivo veraniego es una rica alternativa al clásico gazpacho, y ahora que los tomates vuelven a tener aroma y sabor, no os la perdáis!
Y como ya apetecen cositas frescas, os he preparado un recopilatorio de crema fresquitas para este verano aquí o pinchando en este fantástico logo creado por mi Mamá!!!
¡Feliz semana a todos!
CREMA DE TOMATE Y MANZANA CON RICOTTA*
Para 4 personas
660g de tomates maduros
1cc** de aceite de oliva
50g de cebolla roja pelada y picada
300g de manzanas tipo fuji peladas
55g de ricotta
Sal, pimienta
Empezamos pelando los tomates. Pelamos los tomates con pelador o con agua hirviendo después de haberles hecho una cruz por debajo con un cuchillo afilado.
Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla roja con una pizca de sal hasta que empiecen a dorar ligeramente.
Añadimos los tomates y las manzanas cortados en dados medianos, vertemos 400g de agua filtrada y una buena pizca de sal.
Cocemos a fuego medio unos 15/20 minutos hasta que las manzanas estén muy tiernas.
Añadimos la ricota, trituramos la crema y ajustamos de sal y pimienta.
Servimos bien caliente…o ¡helada!
Ojo que si preparamos esta crema con antelación cuando la recalentamos tendremos que hacerlo a fuego muy suave para que no se corte la ricotta.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*Esta crema la he sacado del libro Cojean tout simplement del cual ya os he hablado mucho, con algunas adaptaciones al gusto de la casa.
**cc: cucharita de café