Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
24 octubre 2011 1 24 /10 /octubre /2011 08:22

Arroz con leche de Speculoos (2)

La primera cosa que me hace ilusión cuando el cielo está nublado y las temperaturas sufren una caída espectacular son galletas o bizcochos con especias navideñas como clavo de olor, canela, algo de jengibre…

 

Y claro, las primeras galletas que horneé este otoño eran unos Speculoos, por el placer de llenar la casa de su aroma mientras se hornean, además de devolverle el apetito a Polyanna después de unos dientes crueles ;o(

 Arroz con leche de Speculoos (3)

Cuando la cajita que contenía la primera tanda de galletas estaba casi vacía, tuvimos un accidente: una ladronzuela quería más galletas, la mamá decía que no, intentó agarrar la caja y… ¡al suelo! Por lo cual nos quedaron migas de speculoos.

 

Como no quería tirarlas pero que así me sabía mal ofrecerlos a mis suegros junto al café, me decanté por preparar un arroz con leche preparado con arroz para risotto y aromatizado con trocitos de estas mismas galletas.

 

El resultado nos encantó, sabroso y especiado, nada empalagoso, además de muy rico por el contraste de texturas y de sabores. Una buena manera de reciclar, como para el banana bread.

 

Existen muchas maneras de cocer arroz con leche, la clásica en una cazuela (a mi marido se le da genial y cuando estoy pachuchilla me prepara el mejor arroz con leche del mundo con vainilla y haba tonka), la versión al horno, la versión al baño maría (la he usado en la receta del helado de arroz con leche). Esta vez me he decantado por la versión “risotto” que me gustó por ser más corta (en unos 20/25 minutos está listo y no se me ha pegado nada en el fondo de la cazuela) y más sencilla de preparar como ya lo había hecho para el arroz con naranja de Pakus.


 arròs amb llet

Con esta receta participo en el reto de este mes de Memòries d’una cuinera, cuyo tema es el arroz con leche.

 Arroz con leche de Speculoos (1)

ARROZ CON LECHE DE SPECULOOS*

para 4 personas

 

80g de arroz carnaroli (para risotto)

½ l de leche desnatada + 1 tacita de café de leche desnatada

½ vaina de vainilla

4 Speculoos (claro que si son caseros mejor) + 2 para decorar

1 pizca de sal

30g de azúcar moreno

 

Calentamos la leche con el azúcar moreno y la vaina de vainilla cortada por la mitad y con los puntitos negros colectados con la punta de un cuchillo.

Cuando rompe a hervir, añadimos el arroz con la pizca de sal y 4 Speculoos cortados en trozos pequeños (los puse tal cuales de caerse del suelo).

Dejamos cocer a fuego suave durante unos 20/25 minutos, mezclando varias veces.

Cuando el arroz está en su punto, quitamos la vaina de vainilla, añadimos la tacita de café de leche bien fría y mezclamos bien. Lo pasamos en un cuenco para que se vaya enfriando. Lo vamos mezclando mientras se templa para que no se transforme en un tocho pesado.

Servimos templado en unas copitas, decorando con unos trocitos de Speculoos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta está inspirada en una receta de Philippe Conticini que vi y recorté en alguna revista hará un par de años.

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Postres

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle