Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
29 abril 2013 1 29 /04 /abril /2013 08:07

Ensalada templada de hinojo asado y naranja (5) - copia

Aunque el calendario diga que la primavera ha llegado, no hemos disfrutado de muchos días de sol primaveral en Italia, algunos días en nuestro futuro destino pero de vuelta a casa volvemos con la lluvia, la niebla y humedad, mucha humedad.

 

A pesar de que las temperaturas inviten más a comer calditos calientes y legumbre, ya nos está apeteciendo comer cosas algo distintas, como la ensalada que os traigo hoy, que comimos templada pero que se podría comer fresquita si el clima acompañara.

 Ensalada templada de hinojo asado y naranja (16) - copia

Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero el hinojo ha sido el gran descubrimiento en verduras de este pasado año. Antes lo había cocinado poco y con un éxito de lo más limitado, pero al verlo por todas partes por la zona pues me he ido animando y he descubierto que asado está delicioso, es refrescante y además lleno de minerales perfectos para afrontar la primavera.

 

Os dejo con la receta del día, sencilla y aromática, perfecta para soñar a días de más sol y calor :o) Y si queréis darle otra oportunidad al hinojo, podéis probar esta crema fría de tomate e hinojo, el papillote de salmón e hinojo fresco o el redondo de pavo en cocotte con hinojo y zanahoria.

 Ensalada templada de hinojo asado y naranja (3) - copia

ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO ASADO Y NARANJA*

Para 3/4 personas

 

2 hinojos

3 naranjas (de las para comer)

2CS** de vinagre balsámico

1CS** de aceite de oliva

½ cebolla roja

1 ramita de menta (unas 10 hojas)

Sal, pimienta

 

Calentamos el horno a 180º. Quitamos la parte más externa de los hinojos, los pasamos por agua, los secamos y los cortamos en lonchas de poco menos de 1cm. Guardamos las “flores” si es que las tienen para servir.

Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de horno y con una brocha de cocina, untamos con el vinagre balsámico mezclado con el aceite y una pizca de sal. Horneamos unos 35/40 minutos hasta que estén tiernos y dorados. Reservamos.

Mientras se hacen, pelamos las naranjas al vivo y reservamos en la nevera las rodajas que habremos guardado. En un bol, reservamos todo el zumo que podamos (lo ideal sería que nos queden unas 3 o 4 CS** para la vinagreta final).

Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise muy pequeñita, mezclamos con el zumo de naranja y pizca de sal y reservamos.

En el momento de servir, mezclamos los hinojos caramelizados con las naranjas, la cebolla y las hojas de menta picaditas muy pequeñas. Ajustamos de sal y pimienta, servimos templado y… ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta original la encontraréis aquí, en el fantástico blog de Sarah My new roots.

**CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png

Published by Palmira - en Verduras

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle