Este mes, le dediqué el reto yogurtero a mi prima Anna preparando un Yogur Mojito a petición suya.
Así que para el reto algas, pensé que le haría ilusión a mi prima Esther (la hermana de la anterior) tener también receta suya en otro reto. En este caso, ella me pidió qué plato rápido, sencillo y vegetariano podría preparar con espagueti de mar, o sea la receta perfecta para nuestro reto algas.
Enseguida pensé en la receta de hoy que a pesar de ser mi comida de muchos días, todavía no estaba en el blog. Es una receta sencilla que nos permite preparar un plato completo en poco tiempo y ensuciando sólo una cazuela, que es algo que siempre se agradece, ¿verdad?
En este caso, acompañé los espaguetis de mar con pasta larga y tiras largas de zanahoria para el toque colorido (y el aporte vitamínico) y con anacardos tostados cuya receta subiré. Es importante no prescindir del toque de piel rallada de limón que realza mucho el sabor del plato.
Además, no sé si es algo mío, pero me da la sensación que el toque cítrico le sienta fenomenal a las algas, como en los panecillos exprés de algas y limón o en la ensalada de alga wakamé con lima y leche de coco.
Os dejo con la receta, y como siempre, pinchando aquí encontraréis más ideas para cocinar algas.
Es una entrada programada, ya que tocaba salir unos días descansar después de un verano y una primavera agotadores. Nos vemos a la vuelta :o)
TRIO DE ESPAGHETTIS, DE TRIGO, DE ZANAHORIA Y DE MAR
Para 2 personas
120g de espaghettis
3 zanahorias hermosas
12g de espaguetis de mar deshidratados
La piel rallada de un limón ecológico
Flor de sal
1CS* de aceite de oliva
Frutos secos tostados para decorar (opcional)
Rehidratamos los espaguetis de mar según las indicaciones de los fabricantes, en mi caso fueron 15 minutos en agua templada.
Empezamos pelando las zanahorias y cortándolas en espirales o en láminas finas con un pelapatatas.
Hervimos una buena cantidad de agua con sal y empezamos cociendo los espaguetis de mar unos 8 minutos. Al cabo de este tiempo añadiremos los espaghettis de pasta que coceremos unos 6 minutos antes de añadir las espirales de zanahoria y terminar la cocción de los ingredientes**.
Colamos y añadimos el aceite de oliva y la piel de limón rallada muy finita.
Servimos y terminamos con un poco de flor de sal y de frutos secos picados si nos apetece.
¡Listo para disfrutar!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
** En mi caso los espaguetis de mar tardaban 15 minutos, la pasta 8 y las zanahorias con 2 minutos son suficientes. Así podemos cocerlo todo en una sola cazuela, lo que se agradece, ¿verdad?