Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
21 julio 2013 7 21 /07 /julio /2013 07:31

Yogur de agua de flor de azahar (6)

Seguro que os pensabais que entre tanto trajín y mudanza este mes de julio me iba a olvidar del reto yogurtero… ¡pues no señores! Creo que el primer electrodoméstico que empezó a funcionar en modo placer y no supervivencia (vivir sin lavadora, ni os cuento, problemas de adaptación de cables, y eso que se habla tanto de Europa…etc…), fue la yogurtera.

 

Ahora mismo, estamos en las primeras tandas, estudiando leches y adaptando tiempos a las características de los activia franceses (distintos de los italianos y bastante parecidos a los españoles por su textura firme aunque un poco más ácidos creo yo).

 

Así que fuimos a lo sencillo. Creo que es una de las recetas más sencillas para obtener un yogur distinto y aromático, una de las habituales en casa pero nunca se me había ocurrido subirla al blog.

 

En este caso, usamos agua de flor de azahar pero con la misma receta y el agua de rosas que usé para preparar las natillas de tapioca y agua de rosas, también quedan maravillosos y son una alternativa a los yogures de rosaYa veis que poco se tarda en preparar yogures caseros ricos y distintos.

 

Por cierto, mi Mamá está preparando la nueva versión del blog, así que poco a poco os voy adelantando cositas, como este logo especial para el reto yogurtero:yoguresvagueyaourt.png.

 

Pinchando sobre él, encontraréis todas las recetas del reto yogurtero yoguresvagueyaourty muchas otras recetas de yogures caseros aquí.

 Yogur de agua de flor de azahar (3)

YOGUR CON FLOR DE AZAHAR

Para 8 yogures

 

1 yogur natural

4CS* de azúcar blanquilla**

4CS* de agua de flor de azahar***

1 l de leche (semi desnatada en mi caso)

 

Calentamos la mitad de la leche a fuego suave con el azúcar hasta que se haya derretido completamente. Añadimos la leche sobrante y comprobamos que la leche esté a temperatura ambiente. Añadimos el agua de flor de azahar y mezclamos bien.

Batimos muy bien el yogur y añadimos mezclando sin parar la leche aromatizada.

Repartimos la mezcla entre los potes de yogur.

Colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y ¡a disfrutar!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

** para la cantidad de azúcar, en casa no gustan poco dulces ya que el agua de flor de azahar aporta ya mucha suavidad, pero siempre le podéis añadir más azúcar. En cualquier caso, no os olvidéis que después de la fermentación el sabor final de los yogures es siempre más ligero que el de la mezcla, por lo cual siempre tenemos que azucarar algo más de lo que queremos obtener al final.

*** Os doy la cantidad que usé con el agua de flor de azahar de la marca Vahiné, pero id poniendo poco a poco y comprobando el sabor dependiendo de la marca que uséis, las concentraciones pueden ser muy pero que muy distintas.

 

 Assiettebis.png

Compartir este post

Repost 0
Published by Palmira - en Yogures
Comenta este artículo

Comentarios

manipulador de alimentos gratis 03/17/2016 12:48

Este yogur tiene que estar estupendo.

Palmira 03/25/2016 15:33

Delicioso!
Saludos,
Palmira

Su 07/23/2013 01:32


Uffff lo de los yogures cómo me suena, aquí son aguachirli y no me acaban de gustar, he dejado de comprarlos por eso... El tuyo tiene la textura que me gusta, aunque sí que es verdad que en
Francia son más aciditos... Esas adaptaciones llevan rato (las del cableado vamos a dejarlas para otro capítulo)... Un besote y estupendo toque a tu yogur...

Palmira 08/22/2013 12:46



jajaja no me hables de cableado, suerte de la vecina que sino tendríamos internet día si día no jejeje Por suerte no tiene el mismo operador :o)


Si, con un poco de práctica ya tendré el nivel de acidez y de cremosidad que en casa nos gusta, y con menos calor ya podremos practicar !


Besos,


palmira



sofia 07/22/2013 00:28


Que bueno este yogur con sabor a naranja, que pena que ahora estoy de vacaciones por tu tierra que sino me ponía a hacerlo ahora mismito, porque me ha entrado por los ojos y ya estoy saboreando
su sabor, besos


Sofía

Palmira 08/22/2013 12:47



Seguro que encuentras un hueco para prepararlo cuando vuelvas a tu hogar, que es tan sencillo de preparar que no hay excusas!


Besos,


palmira



ANABDN 07/21/2013 16:17


Vas a poder escribir un manual sobre las diferencias con los ingredientes en los países de Europa.


Un yogur sencilllo, pero de buen sabor.


Seguro que con estos cambios y los logos nuevo que te está haciendo tu madre te va a quedar muy bonito el blog.


Besos.

Palmira 08/22/2013 12:49



jajaja ni me hables que por mucho que algunos productos sean de la misma marca y casi con el mismo nombre, la mayoría de veces son distintos por algún detalle aunque por suerte entre españa y
francia son más parecidos que entre ambos países e Italia !


Creo que el más distinto es el nutella ... increíble pero cierto!


Muchos cambios en el diseño pero estoy encantada de como ha quedado, menudo talento tiene mi mamá!!!


Besos,


Palmira



núria 07/21/2013 15:03


Me encanta, me encanta! y yo que me había perdido que estábais en la France...que suerte nena!!! El yogur genial con ese saborcito...ñam

Palmira 08/22/2013 12:50



Bueno, lo de suerte no sé, no sé... yo preferiría estar en BArcelona pero vamos dentro de lo que cabe, mejor París que Milán :o)


Pues nada a disfrutar del yogur y del programa turístico del fin de semana,


Besos,


Palmira



glutoniana 07/21/2013 14:53


Me costaría comerlo este ves no me gusta el agua de azahar. Pero vaya que la yogurtera no ha recibido ningún golpe ni nada veo jajaja.


 


Mucho ánimo! Ya falta menos seguro para tenerlo todo colocadito :)

Palmira 08/22/2013 12:51



Pues suerte, porqué creo que es el único electrodoméstico que no haya sufrido daños (aunque algún que otro pote de cristal si, y eso nunca nos había ocurrido en otras mudanzas).


Pues nada, tienes muchos otros sabores de yogures por probar así que no pasa nada jejeje


Petonets,


Palmira



Rosilet 07/21/2013 14:35


Hola guapa! Ya recuperada de la mudanza? A mi me mantan, pero bueno... también me gusta moverme de aquí para allá :P


Hoy mismo me encontré con mi yogurtera cuando sacaba una tostadora del armario. Y es que en verano la "aparco" porque no me salen igual los yogures con tanto calor. Es mi amiga del otoño y del
invierno, así que me guardo esta y todas tus recetas del reto yogurtero hasta entonces.


Un beso grande!

Palmira 08/22/2013 12:54



Creo que las mudanzas siempre son agotadoras, pero algunas más que otras, esto va a suerte según como sea la empresa que te hace la mudanza.


Pero ahora después de abrir las 322 cajas y de tomarnos 15 días de vacaciones en casa, ya estamos con fuerzas y energías para este nuevo reto parisino!!!!


Tienes mucha razón, los yogures en verano si estamos en climas con mucho calor no salen igual, pura química... pero este año en París no me ha pasado, ya que hemos tenido poco calor y muy pero
que muy pocos días por encima de los 30º así que este año ni una semana sin yogures caseros :o)


Besos,


Palmira



Marhya 07/21/2013 10:40


¡Uy qué bueno tiene que estar! Y no se me habría ocurrido, me lo apunto, que tengo una botella llena en casa de agua de azahar esperando para algún brioche o para el rosco de reyes de todos los
años, hay que darle más vidilla.


Mira que tener trabajando a tu madre en verano... ;-) Seguro que lo está disfrutando un montón, ya estoy deseando ver la nueva imagen.


Besos.

Palmira 08/22/2013 12:55



Pues así surgió la idea en casa... siempre que veo algún ingrediente que usamos poco procuro pensar en alguna manera de transformarlo en yogur para sacarle más partido :o) 


Pues si, a trabajar en verano mi madre, porque en Andorra no pasa mucho calor jejeje Creo que lo ha disfrutado mucho, aunque al principio no lográbamos coincidir en el nuevo diseño, se ve que
tenía la mente en negro en italia jejeje


Besos,


Palmira



Recetas económicas sin gluten 07/21/2013 09:47


Me encanta!!!!Que casualidad te tenia en mente porque llevo un par de veces que el yoguro me ha salido medio cortado, no se si será los 35 grados que tenemos en casa, que yo creo que ni hace
falta yogurtera jejejej!!!!!Me encantan todos tus yogures!!!!Un besazo

Palmira 08/22/2013 12:58



Si, seguro que son las temperaturas,,, en verano dependiendo en que zona vivimos puede ser imposible que salgan bien si no tenemos algún lugar fresquito en casa.


 Es porqué la temperatura exterior supera la temperatura máxima de la yogurtera... Malos para la salud no lo son pero no son los que acostumbramos a comer. Pero no te creas, a mi marido el
suero (o sea el agua que se corta) bien fresquito le encanta!


Besos,


Palmira



¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle