Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
Parece mentira que ya estemos en pleno otoño y que dentro de nada pasemos al horario de invierno…
Después de pensar mucho en qué tipo de yogur podría compartir este mes para el reto yogurtero acabé decantándome por un yogur de… ¡calabaza! Si señores, después de los panecillos de calabaza y de la calabaza asada, hoy toca una manera dulce de usar calabaza.
Es un yogur suave y especiado, dulce y muy muy cremoso… ¡seguro que éste no lo encontraréis en las tiendas!
Sin más os dejo con las recetas, y como siempre, quienes quieran ver todas las recetas del reto yogurtero pueden pasarse aquí.
¡Feliz semana a todos!
YOGUR DE CALABAZA
Para 8 yogures
175g de calabaza cocida al vapor y bien escurrida
50g de agua filtrada
35g de azúcar moreno**
½ cc* de comino
½ cc* de canela
1cc* de maicena
870 ml de leche
1 yogur natural
Empezamos preparando el puré de calabaza: en un cazo ponemos la calabaza con el agua filtrada, el azúcar moreno y las especias y dejamos confitar unos 20/30 minutos hasta que tenga la consistencia de una mermelada densa y espesa.
Entonces añadimos la leche y mezclamos bien (es el momento para rectificar de azúcar si os parece poco).
Añadimos la maicena que habremos diluido con un poco de leche y mezclamos bien unos 3/4 minutos hasta que la textura espese ligeramente. En el caso de estos yogures, lo importante no es que espese mucho la mezcla, sino más bien que con este proceso el yogur conserve una textura homogénea durante la fermentación.
Tapamos al contacto con papel film y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Batimos el yogur y poco a poco batiendo bien, añadimos la leche con calabaza hasta que nos quede una mezcla bien lisa.
Repartimos la mezcla entre nuestros potes de yogur y colocamos los yogures en la yogurtera.
Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.
Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
** El punto de dulce es al gusto de cada uno, en casa somos de poco dulce y la calabaza era muy suave así que puse poco azúcar, además que el azúcar moreno tiene un sabor más intenso. Pero si te gustan los dulces muy dulces, puedes añadir más azúcar, teniendo siempre presente que con la fermentación el resultado final será algo menos dulce que la mezcla de leche y yogur.
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog