Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
21 abril 2013 7 21 /04 /abril /2013 09:15

Yogur de Romero y albaricoque

Como no hay manera que la primavera se decida de verdad, pues me fui al trastero a buscar una mermelada de albaricoques para ir imaginando que el sol y el calor ya estaban de vuelta…

 

Y como no sé bien si podremos conservar las macetas de aromáticas en nuestro nuevo destino, me fui al balcón a por un poco de romero fresco y terriblemente aromático para sacarle partido hasta el último momento…

 Yogur de Romero y albaricoque (10)

El resultado de la combinación fue este increíble yogur, suave, muy suave, ya que el romero infuso con leche tiene un punto dulce sorprendente, que combina de maravilla con el sabor de los albaricoques, en este caso con el de la mermelada de albaricoques y falsas almendras.

 

Sin más, os deseo un feliz domingo y os dejo con esta 4ª entrega del reto yogurtero 2013, no os olvidéis que aquí podéis encontrar muchas más recetas de yogures caseros :o)

 Yogur de Romero y albaricoque (6)

YOGUR DE ROMERO Y MERMELADA DE ALBARICOQUE

Y “FALSAS ALMENDRAS”

Para 8 yogures

 

1 yogur natural

850ml de leche

3CS* de azúcar

2 ramitas de romero fresco (si es seco, la receta no tendrá nada que ver y los aromas suaves del romero fresco no combinarán muy bien con el yogur)

8CS* de mermelada de albaricoques y falsas almendras

 

Calentamos la leche a fuego suave con el azúcar y las ramitas de romero limpias. Cuando la leche casi rompe a hervir, paramos el fuego y tapamos para que el romero suelte sus aromas. Dejamos hasta que la leche esté a temperatura ambiente.

Batimos muy bien el yogur y añadimos mezclando sin parar la leche con romero previamente filtrada.

Repartimos la mermelada de albaricoques entre los potes y vertemos la leche de romero.

Colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al cabo de 2 días sus aromas serán todavía más increíbles.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png

Compartir este post

Repost 0
Published by Palmira - en Yogures
Comenta este artículo

Comentarios

Morguix 04/25/2013 22:45


¿Te vas de Italia, Palmira?.


Bueno, espero que sea para bien. Mucha suerte en tu nuevo destino.


Ese toque del romero en el yogur me resulta de lo más original, ¡tiene que estar bien rico!.


Un besote.

Palmira 04/30/2013 18:19



Si, bueno nos vamos con la nena tan pronto como demos con un piso decente y donde vamos no es cosas fácil, te lo dice una servidora que ha visitado más de 40 pisos en  2 semanas y ahora
esperamos respuestas de los pocos que nos medio gustaron. a cruzar los dedos!!!


Pero seguro que vamos a mejor, Italia no acaba de gustarme para vivir...


El romero combina muy bien con los postres de fruta y en el yogur es todo un puntazo :o)


besos,


palmira


 



mari carmen 04/25/2013 20:42


Palmira me encanta!!!!Siempre me sorprendes y te deseo lo mejor en esta nueva andadura.Un abrazo

Palmira 04/30/2013 18:22



¡Muchas gracias! Estoy convencida que es un cambio para mejor, aunque algunos meses difíciles tendremos entre la mudanza y el papeleo pero confio en nuestra suerte!


Si te gusta esta combinación, anímate con una tarta de albaricoques sencillita con masa de hojaldre y un poco de romero fresco picadito por encima... con helado de vainilla sabe a gloria :o)


besos,


Palmira



Sofía 04/24/2013 23:54


Bueno, Palmira por tus palabras intuyo que te vuelves a trasladar, espero que vayas a un clima mas Mediterraneo, y que puedas encontrar todos aquellos productos que por alli te faltaban, el
ingrediente principal de este yogur que me parece una maravilla, que bueno, ahora mismo me estoy relamiendo, que bonito te ha quedado y que perfecto, besos


Sofía

Palmira 04/25/2013 10:24



Pues si Sofía, otro traslado, nuevo país pero espero que en éste nos quedemos algo más aunque no signifique vuelta a casa, pero intuyo que será una bonita aventura...¡tan pronto como encontremos
piso!


Y muchos productos, aunque no sean típicos siempre los encontraré aquí, buscando un poco pero seguro que doy con ellos, sólo cogiendo el metro :o) Pronto ya os contaré más!


El romero es una maravilla en los dulces, este año le iré sacando más provecho, ¡seguro!


Besos,


Palmira



La cuina violeta 04/24/2013 22:27


Palmira,


Jo sempre em miro les receptes intentant imaginar-me el gust al paladar. Amb aquesta m'has deixat ben agafada: iogur amb romaní...Hauré de tastar i et diré!


Nani

Palmira 04/25/2013 10:31



Pots començar amb un iogurt i mel de romaní per apropar-te una mica a aquest sabor...


I quan arribin els primers albercocs, una compota amb poc sucre (o res si són molt dolços) i una rameta de romaní... 100% Provença!


Ja em diràs!


Petonets,


Palmira



Virginia 04/24/2013 16:45


Que razón tienes, el romero en infusión casa a la perfeccion con el dulce y con los albaricoques en mermelada tiene que estar muy rico. Me estoy poniendo las botas a ver yogures ricos. Bss


 


Virginia "sweet and sour"

Palmira 04/25/2013 10:33



Me alegro que te gusten estos yogures, en casa (como ya te lo puedes imaginar) somos unos adictos perdidos a los yogures con sabores raros y el romero está entre ellos.


Una de mis combinaciones dulces favorita con el romero es con las ciruelas, en una increíble mermelada que no falta en casa y que subí aquí hace ya
muchoooooos años!


Besos,


Palmira



Su 04/22/2013 19:20


¿Te mudas otra vez? Vaya reto yogurtero rico para postres de diario. Un besote.

Palmira 04/25/2013 10:38



Siiii, pero a pesar de que crea que sea una buena noticia, de momento sin tener piso y sin saber cuando pues no sé no sé, vamos que me voy a transformar en experta de deshacer cajas :o( Pero no
me voy tan lejos como lo has hecho tú, que conste que me quedo en Europa!


En casa yogures a diario y muchas veces también sirven de postre, así que a pensarlos un poquito jejeje


Besos,


Palmira



judith 04/22/2013 15:38


Visca els teus reptes!!! El proper toca fer el de Nutella! jijijiji. Petonets reina

Palmira 05/02/2013 10:38



jejeje De Nutella, no sé no sé perque ja es poden trobar moltes opciones per internet i a més, no sé si em convé tenir tant nutella a casa :o)


Petonets,


Palmira



glutoniana 04/22/2013 00:00


Me están entrando ganas de comprarme una yogurtera por tu culpa que lo sepas jaja. No me imagino el gusto, pero seguro que riquísimos :)

Palmira 04/25/2013 10:40



Si lo probaras sin que te diga nada, probablemente ni sabrías que es romero, se hace discreto y le da chispa al asunto pero sin sorprender.


Bueno, ya sabes la yogurtera en mi casa por lo menos no la considero como un trasto ya que la uso casi a diario como los fogones o el horno, por lo tanto es como la minipimer, tengo cosas
bastante más inútiles (como la máquina de hacer algodón de azúcar...).


Petonets,


Palmira



ANABDN 04/21/2013 23:40


Me maravilla tu imaginación para hacer combinaciones ricas, últimamente me encanta el sabor del romero, pero no se me habría ocurrido ni imaginármelo en el yogur.


Te mudas de nuevo?


Besos.

Palmira 05/02/2013 10:39



El romero combina de maravilla con el dulce, con prunas claudias es divino y con albaricoques en una tarta o en compota, es divino!


Si, ya ves, otra mudanza y decenas de cajas por hacer y deshacer, pero además esta vez en un piso dos a tres veces más pequeño, ¡todo un reto!


Besos,


Palmira



Laube 04/21/2013 23:10


Cuando pienso en un yogurt, pienso en ti. Fijo... Qué suave y delicioso me parece. Me chifla el albaricoque y creo, sin haberlo probado, que el romero casa perfectamente con él.


Besitosssssssssssssssssss

Palmira 05/02/2013 10:41



jejeje Me gusta esta asociación que haces entre yo y el yogur jejeje 


Estoy segura por lo que sé de ti que el romero con albaricoque te encantará, unos albaricoques maduritos ligeramente caramelizados con un poco de romero fresco picadito, un helado de vainilla o
una masa quebrada y verás que saben a gloria :o)


Besoooooos,


Palmira



pili 04/21/2013 20:34


Hola guapa!! Llevo unos días un poco desaparecida del mundo blogger, pero aquí estoy de nuevo. Este yogur tiene una pinta irresistible!! Yo tengo la yogurtera un poco aparcada.., tuve una mala
experiencia y la tengo que olvidar del todo antes de lanzarme a hacer yogures otra vez! Un beso

Palmira 05/02/2013 10:44



Pues mira yo también ando un poco desconectada, lo de de buscar piso es full time job jejeje No hay quien tenga un minuto libre y como no tengo ni tablet ni nada pues entre piso y piso, leyendo
libros de papel sin conexión internet a la antigua usanza :o)


Los yogures son a la vez sencillos de preparar y delicados, tienen sus necesidades y es cuestión de irles tomando el punto. Le pasó algo parecido a mi prima que no le salían como quería y llegaba
en casa y nevera llena de yogures variados. pero claro, 10 años de práctica, ¡siempre ayudan! Nada seguro que dentro de nada vuelves a animarte con ellos, pero eso si, no te esperes a que haga
mucho calor, porque el verano en barcelona les sienta fatal a los yogures!


Besos,


Palmira



Marhya 04/21/2013 18:33


¡Que original! Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido, y tiene que ser un puntazo. ¡El humo que debe salir de esa cabecita tan creativa!


Un beso.

kako 04/21/2013 13:34


Que delicia con esa mermelada!, estoy con los jogures, ya lo verás.

Palmira 05/02/2013 10:45



Estoy impaciente por ver los yogures que nos presentarás. ya sabes que en casa no faltan nunca, y de miles de maneras :o)


Besos,


Palmira



Recetas económicas sin gluten 04/21/2013 11:22


Ni la telepatia eh jajajaajaj estaba pensando en yogures cuando he visto tu receta!!!!La tengo que probar!!!Un besazo y feliz domingo!!!!

Palmira 05/02/2013 10:46



jejeje cuando ví tu mail y acaba de subir la entrada al blog me puse a reír :o) Telepatía, eso es exactamente!


Es sencillita de preparar y además se puede preparar con cualquier mermelada de albaricoque o incluso orejones en almíbar!


Besos,


Palmira



De temporada125

  

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle