Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 noviembre 2015 7 08 /11 /noviembre /2015 08:11
PENSANDO YA EN IDEAS DE MENÚS NAVIDEÑOS: SALTEADO DE HOJAS DE COLES DE BRUSELAS Y ESPINACAS CON ALMENDRAS

Hoy cambiamos un poco el ritmo de las publicaciones para publicar el próximo martes para el Reto Tarta de Manzana.

 

Como ya lo iba comentando el lunes, aunque nos queden todavía muchas semanas antes de que lleguen las Navidades, parece que ya están por todas partes los símbolos de la Navidad. Así que después de aportar el lunes una nueva idea de cositas para regalar que se comen, hoy toca una nueva propuesta de menú para las fiestas que completa las del año pasado, un menú especialmente pensado para los amantes del pato :o)

Pensado para mi casa, donde el pato siempre ha sido un protagonista de estas fechas, cocinado de una u otra manera. En esta propuesta de menú, de entrante podréis optar por unos croissants de jamón de pato con mermelada de frambuesas o una tarta de manzana y foie, de plato principal, un magret de pato gratinado con peladilla o unos paccheri rellenos de confit de pato y para acompañar os podéis inclinar por una clásica mitonnée de verduras o una receta más original que es la que os traigo hoy.

 

Se trata de unas hojas de coles de Bruselas salteadas, muy vistosa y ligera. Deshacer las coles de Bruselas resulta algo entretenido pero el resultado merece la pena. Además podéis hacer esta parte más larga con antelación así en el último momento sólo os quedará saltear las verduras para tenerlas listas en un momento.

Casi me olvido del postre de esta propuesta, un sorbete ligero y refrescante de naranja y albahaca… Y si ya estás buscando ideas para los menús navideños, podéis pinchar en el logo para acceder a varias propuestas completas.

 

¡Feliz domingo a todos!

PENSANDO YA EN IDEAS DE MENÚS NAVIDEÑOS: SALTEADO DE HOJAS DE COLES DE BRUSELAS Y ESPINACAS CON ALMENDRAS

SALTEADO DE HOJAS DE COLES DE BRUSELAS

Y ESPINACAS CON ALMENDRAS*

Para 3/4 personas

 

600g de coles de Bruselas limpias

3 puñados grandes de espinacas baby limpias

50g de almendras marcona tostadas

1cc** de aceite de oliva

1CS*** de vinagre de Jerez

1CS*** de sirope de arce

Sal, pimienta

 

Empezamos preparando las coles de Bruselas, es algo entretenido. Con cuidado, y preparando una col de Bruselas a la vez, vamos separando sus hojas de una en una y cortamos el corazón en lonchas finas. Seguimos así hasta terminar con todas las coles de Bruselas.

 

En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva y añadimos las hojas de coles de Bruselas y sus corazones, salteamos un minuto y añadimos el vinagre y el sirope de arce. Mezclamos bien para que queden bien cubiertas por los líquidos y añadimos las espinacas, les damos un par de vueltas, apenas 2 minutos y ya tenemos las verduras listas. Tienen que quedar al dente para no perder su gracia.

Servimos caliente, con un poco de sal y pimienta molida al gusto y con las almendras tostadas.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La idea la vi en The Sprouted Kitchen, a tastier take on whole foods de Sara Forte pero la tuneé con lo que tenía a mano. No os perdáis su blog The Sprouted Kitchen si os gusta la cocina alternativa americana.

**cc: cucharita de café

***CS: Cuchara Sopera

Published by Palmira - en Verduras

¡¡¡Nos hemos mudado!!!

Ahora estamos en:

comeconmigo.net

  Únete al nuevo blog :o)

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle