Llevábamos varias semanas esperando el calor y el sol y parece ser que será para esta semana, con una ola de calor de las grandes… bueno para París lo que a nivel de Sevilla se queda en fresca primavera.
Y cuando el calor aprieta, en casa seguimos con sopas y cremas pero en versión fría o helada. Claro que el gazpacho light cae semana si y semana también, la crema helada de melocotón y tomate sigue siendo mi favorita y de vez en cuando voy probando combinaciones nuevas que me han parecido curiosas. Algunas son de una vez y otras se quedan en mi recetario habitual.
Es lo que pasará con la receta de hoy, tan pronto como pueda reponer la materia prima: horchata, la de toda la vida, la que bien fresquita a media tarde es una gozada :o)
La receta la saqué de la web Chufa de Valencia aunque la adapté para obtener una versión todavía más ligera y refrescante!
Tengo que deciros que los ingredientes de la receta sorprendieron a mis catadores oficiales, pero lo que nos enamoró fue lo refrescante que resulta! Y no os penséis que quede una sopa dulce, es increíble :O) Y si sois más convencionales, podéis ir a ver el índice de cremas y sopas frías para el verano, seguro dais con una que os apetece.
Os dejo con la receta y os deseo una muy feliz semana.
LICUADO DE HORCHATA Y PEPINO O GAZPACHO VALENCIANO*
Para 4 personas
1 pepino grande
500ml de horchata
6 hojas de menta hermosas
Licuamos con la licuadora el pepino limpio con su piel. Añadimos la horchata y la menta picada muy finita. Mezclamos y reservamos en la nevera unas horas antes de servir, bien fresquito y decorado con unas hojas de menta.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* La receta es una adaptación de la receta de la web Chufa de Valencia, podéis ver la receta original pinchando aquí.