Como ya os lo venía comentando el viernes, mañana es el día de los creps en Francia, o mejor dicho el día de la Candelaria/Chandeleur. Para la propuesta dulce del año, os dejé con el layer cake de creps, albaricoque y chocolate.
Para la propuesta salada, he optado por unos creps dentelle (no los clásicos creps salados que son creps con harina de sarraceno) con un relleno inspirado en el de canalons italianos, una mezcla suave y cremosa de ricota y castañas asadas.
Pueden servir de base para una cena completa acompañados con alguna ensalada crujiente o una crema de verduras. Gratinarlos es el remate final. Y si sois de recetas más clásicas o sin gluten, no os olvidéis ir a ver todas mis recetas de creps dulces y salados pinchando aquí o en el logo.
¡Feliz semana a tod@s!
CREPS RELLENOS DE CASTAÑA Y RICOTTA
Para 3 personas
6 creps dentelles de mi mamá (pero sin azúcar o alcohol)
200g de ricota bien escurrida
150g de castañas asadas
2CS* de cebollino picado muy finito
1CS* de grana padano rallado
1CS* de pan rallado
Sal, Pimienta
Calentamos el horno a 185º calor ventilado (con vapor flojo si nuestro horno nos da esta opción).
Mezclamos bien la ricota con las castañas asadas troceadas en trozos medianos (excepto 3 que guardaremos para decorar), el cebollino y salpimentamos al gusto.
Colocamos 1/6 parte de la masa en el primer crep y lo plegamos en 4. Repetimos con los 5 otros creps y a medida los vamos colocando en una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite.
Mezclamos el pan rallado con el grana y espolvoreamos los creps con la mezcla.
Horneamos unos 15/20 minutos, hasta que el topping esté dorado y crujiente y el interior de los creps caliente.
Decoramos con las castañas enteras y ¡a disfrutar!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera