Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO PARA EL PROYECTO ROCA: ESCUDELLA DE FIDEOS & ARROZ

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO PARA EL PROYECTO ROCA: ESCUDELLA DE FIDEOS & ARROZ

Año nuevo pero aquí seguimos con mis compañer@s con nuevas recetas para el Proyecto Roca. Por si todavía no lo sabéis, su ambición es poner fotos al libro de Joan Roca Las Mejores Recetas de mi madre. Lo repito pero es un gran libro y además todos sus beneficios son destinados al Banc de Aliments de Girona. Si os gusta la cocina catalana de toda la vida, no podéis prescindir de él.

 

 

Este mes le tocaba a Rosa escoger y su opción fue un clásico catalán del invierno, vamos que creo que es el plato que más comí en casa de niña porque era de los pocos que le gustaran a mi padre: ¡Escudella de Fideos & Arroz!

 

Como el tiempo apretaba para preparar la receta tal y cual venía en el libro donde Montserrat preparaba ella misma su caldo para la escudella*, tiré de la despensa y usé el caldo de puchero de la marca Aneto cuyos ingredientes son muy parecidos a los que usa ella.

El resultado, pues riquísimo y listo en menos de 30 minutos, ya veis por la foto que las ganas de ir a por el bol eran tremendas, casi ni me dio tiempo a sacar fotos :o)

Y claro, no dejéis de ir a ver las versiones de mis compañer@s en el Proyecto Roca, seguro que otra vez nos sorprendemos al ver como con una misma receta han salido platos tan distintos :o)

Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA aquí

Sofía MIL IDEAS MIL PROYECTOS aquí

Rosalía ROSSGASTRONOMICA aquí

Marga Acibechería aquí

Rosa Un toque de canela aquí

Cristina Comemos a las tres aquí

Y Dolor Hi ha bruixes a la cuina aquí.

 

¡Feliz miércoles!

 

Un día como hoy hace…

… 1 año: Bobotie SurAfricano (Carne & Frutos Secos)

… 2 años: Mermelada de Naranjas Amargas

… 3 años: Yogur de Ciruelas Pasas & Miel

… 4 años: Ñoquis de Calabaza Asada

… 5 años: Pollo en Costra de Pan

… 6 años: Mini Cakes de Salmón Ahumado con Limón Confitado

… 7 años: Alcachofas a la Siciliana

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO PARA EL PROYECTO ROCA: ESCUDELLA DE FIDEOS & ARROZ

ESCUDELLA DE FIDEOS & ARROZ**

Para 3 personas

 

1l de caldo de puchero Aneto

1 patata mediana

2 zanahorias

1 cebolla

3 hojas de col verde

60g de fideos gordos

60g de arroz

 

Escaldamos 2 minutos las hojas de col y las pasamos bajo agua fría para para su cocción. Escurrimos bien y cortamos en tiras finas. Reservamos.

Calentamos el caldo hasta que rompa a hervir.

Mientras pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Se la añadimos al caldo.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos. Se las añadimos al caldo.

Pelamos la patata y la chascamos en trozos no demasiado grandes. Se la añadimos al caldo.

Cuando vuelva a hervir, añadiremos los fideos y el arroz y dejaremos cocer a fuego medio suave con la tapa a medias unos 15 minutos hasta que todos los ingredientes estén suaves.

Entonces terminaremos añadiendo las tiras de col y cocinando un par de minutos más.

Lista para disfrutar :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* En el libro, para preparar el caldo, ponemos en una olla el agua fría junto con 2 costillas de cerdo, 1 hueso de jamón, 4 huesos del espinazo del cerdo, 3 litros de agua, sal, 2 cebollas, 2 patatas y 1 zanahoria. Dejamos hervir 2 horas aproximadamente para que coja sabor. Sacamos la carne y añadimos las hojas de col cortadas en tiras finas. Y terminamos con el arroz y los fideos (125g de cada) y dejamos cocer unos 20 minutos.

** Del libro Las Mejores Recetas de mi Madre de Joan Roca.

 

 

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: