Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
Por Palmira
Sabiendo que muchos ya estáis pensando y probando recetas para las próximas fiestas, después de un menú gourmet para carnívoros, hoy toca un menú gastronómico ligero, apto para quienes no quieran acumular kilitos estas fiestas o ayudarnos a resistir a la maratón de comilonas que nos espera.
Así que hoy para ir completando la propuesta, toca una sencilla pero sabrosa receta de bogavante con un rico toque de vainilla, ideal para disfrutar cuidando la línea.
Y pinchando aquí podéis ver nuestras propuestas navideñas.
¡Feliz fin de semana a todos!
BOGAVANTE CON ACEITE DE VAINILLA Y CASTAÑAS
Para 2 personas
2 bogavantes (congelados en mi caso)
1 ramita de perejil
1 zanahoria
1 cebolla
200g de castañas cocidas (asadas o al vapor, al vacío en mi caso)
1 copita de brandy
1 vaina de vainilla
2cc* de aceite de oliva
Sal, Pimienta
Cortamos la vaina de vainilla y le quitamos las pepitas. Las mezclamos con el aceite de oliva y reservamos (lo podemos preparar con antelación).
Hervimos una abundante cantidad de agua con la zanahoria y la cebolla peladas y troceadas, sal y la ramita de perejil. Dejamos cocer durante 5/10 minutos los bogavantes. Paramos el fuego y dejamos que se templen antes de sacarles las cáscaras. Reservamos.
15 minutos antes de comer, calentamos a fuego suave el aceite de vainilla en una sartén grande. Añadimos las castañas, salpimentamos y dejamos que se calienten, Cuando están calientes, vertemos la copita de brandy y flambeamos. Añadimos los bogavantes pelados y una copita de agua. Tapamos y dejamos calentar a fuego suave, removiendo con cuidado un par de veces.
Servimos muy caliente.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
7ProP por persona
Eclipse Next 2019 - Alojado por Overblog