Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
25 septiembre 2015 5 25 /09 /septiembre /2015 06:54
¡CUMPLIMOS 6 AÑOS DE BLOG!: MERMELADA DE MELOCOTÓN Y KARKADÉ, UN SORTEO y ¡YA LLEGÓ EL AIG2015!

Parece ser ayer cuando escribía la primera entrada del blog… Y ya van 6 años… Un año más aquí estamos, con más ganas que nunca después de lo sucedido el último año.

 

No voy a liarme que me pondría sentimental, sólo quería daros las gracias por estar aquí, algunos desde tantos años :o) por pasaros y probar algunas recetas, para animarme los días de bajón. Los que tenéis blog ya sabéis cuanto se agradecen todos estos detalles en el día a día.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Como ya viene siendo habitual en el blog, para celebrar nuestro 6º cumpleblog, vamos a sortear un lote de 2 mermeladas caseras, a escoger entre las muchas que vamos preparando cada año.

 

A quien resulte ganador, se le mandará una lista con los últimos inventos de la “Señorita de las Mermeladas” como me llaman en el mercado :o) Pero ya os puedo adelantar que no faltará la mermelada de melocotones y azafrán, ni la de fresas y vino dulce, ni la de albaricoque y cerveza

 

El sorteo empieza hoy y finalizará el viernes 3 de octubre a las 00.00. El sorteo se hará según el método tradicional de la mano inocente de Polyanna, un año más. Eso si, la señorita va pillando experiencia con el tema y a lo mejor este año escribe ella las papeletas jejeje Para participar basta con dejar un comentario con vuestros datos en esta entrada y nada más.

¡CUMPLIMOS 6 AÑOS DE BLOG!: MERMELADA DE MELOCOTÓN Y KARKADÉ, UN SORTEO y ¡YA LLEGÓ EL AIG2015!

Y claro, cuando vuelve el momento del año del cumpleaños del blog, también llega la ilusión del AIG, Amigo Invisible Gastronómico :o) Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana.  Y desde 3 años, lo organiza Jess de Decogalletas, ¡qué buena es por tomarse tantas molestias :o)

Este año el logo ha sido creado por Alejandra de  Alejandra’s Scrap y hermana de nuestra AIG repetidora Estefanía de Desserts & Dulces  

Muchas gracias Jess por darnos un año más la ilusión del AIG!!!!

Y antes de que me olvide, quería darle algunas pistas a mi futur@ AIG…

Cualquier regalo que me hagas, escogido o preparado pensando en nosotros con cariño será bien recibido y agradecido. No tenemos intolerancias o alergias en casa, y aunque no sea muy carnívora un buen chorizo casero me hace feliz como una perdiz.

Tengo una colección de tasas del Starbucks y cuantas más tengo, más contenta estoy :o) Ahora mismo estoy buscando 2 tacitas de café, que la última mudanza nos dejó sin ellas. Y las cositas como los cake testers me vuelven loca (como un palillo para pinchar y ver si los bizcochos están listos...). Vamos que soy adicta a los tyccs jejeje 

También tengo miles de trastos en mi cocina, mis amigos dicen que son mis TYCCs... si pinchas aquí podrás verlos :o)

Y si quieres más detalles puedes ver lo que le conté a mi AIG2013, a mi AIG2012, a mi AIG2011, a mi AIG2010 o a mi primera AIG2009.

 

Y ahora sí, os dejo en buena compañía para los desayunos del fin de semana :o)

¡CUMPLIMOS 6 AÑOS DE BLOG!: MERMELADA DE MELOCOTÓN Y KARKADÉ, UN SORTEO y ¡YA LLEGÓ EL AIG2015!

MERMELADA DE MELOCOTÓN Y KARKADÉ

Para 8 potes medianos

 

1,450kg de melocotones, pelados y cortados en láminas finas

0,900 kg de azúcar para mermeladas

10g de flores de hibisco o bissap secas

1 sobre de pectina (opcional)

1 trocito de mantequilla para desespumar (opcional)

 

Mezclamos las láminas de melocotón con el azúcar en un cuenco grande.

Dejamos el azúcar fundirse (unas 3 o 4 horas según la temperatura ambiente o una noche completa en la nevera), mezclando unas cuantas veces hasta que se forme como un almíbar alrededor de la fruta.

Vertemos en un caldero para mermeladas y ponemos al fuego hasta que rompa a hervir la mermelada, mezclando constantemente para que no se pegue. En este momento añadimos las flores de karkadé que habremos colocado en una gaza atada en nudillo y cortamos el fuego. Esperamos 10 minutos que se haga la infusión.

Al cabo de estos 10 minutos, volvemos a calentar hasta que rompa a hervir y dejamos cocer unos 7 minutos. Probamos si la mermelada está en su punto con la prueba del platito*.

Si es necesario, le añadimos el sobre de gelificante preparado según las indicaciones del fabricante. Y mantenemos la ebullición 2 minutos más.

Entonces quitamos el nudillo con las flores de karkadé y las apretamos bien para que suelten todo el jugo que contengan.

Echamos el trocito de mantequilla** y vemos como la espuma va desapareciendo. Si todavía queda un poco de espuma, le echamos otro poquito de mantequilla. Dejamos hervir 1 minuto más y ¡lista!

Vertemos la mermelada todavía hirviendo en los potes previamente escaldados y los dejamos boca abajo.

Esperamos por lo menos 48h antes de pasteurizar* la mermelada si no la vamos a consumir en unas semanas. Así te durarán 2 o 3 años… ¡si no te las comes antes!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* Encontraréis muchos detalles sobre la prueba del platito y cómo pasteurizar mermelada casera en esta entrada. Si no soléis preparar mermeladas, seguro que descubrís alguna cosa y si estáis acostumbrados, ¡estoy segura que también!

** Leí el “truco de la mantequilla” para quitarle la espuma a las mermeladas en los consejos de los lectores o socios de alguna revista. Lo probamos con esta mermelada y es increíble como la espuma desaparece en un par de minutos. Así nos ahorramos tiempo y esfuerzo y ¡podemos aprovechar más mermelada, un buen pote en nuestro caso! Vamos que vale la pena probarlo por lo menos una vez…

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Palmira - en Mermeladas AIG
Comenta este artículo

Comentarios

Marhya 10/01/2015 16:00

¡¡Felicidades!! Seis años, madre, cómo pasa el tiempo... y qué receta más buena para celebrarlo. Claro que me apunto al sorteo, me encanta.
¡Y que sean muchos años más!!
Besos.

Palmira 10/03/2015 18:27

Muchas gracias Marhya!! Los años han pasado volando y espero que dentro de nada ya estemos celebrando los 10 años juntas jejeje
Mucha suerte en el sorteo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

DESCHATRES 10/01/2015 14:49

Bouhhh, je ne parle pas un mot d'Espagnol mais je crois que je ne suis pas la gagnante du concours.
Mais bon, j'aurai au moins gagné un joli dessin ;)

Palmira 10/01/2015 15:07

Tu as encore un peu de patience à avoir car on peut s'inscrire jusque demain soir minuit ! Et le tirage au sort aura lieu... quand je pourrais!
Bisous
pom

anayblanca 09/30/2015 10:22

Felicidades, un blog requiere un enorme esfuerzo diario, cocinar, hacer fotos,redactar las recetas.... en fin que eso multiplicado por seis años que es lo que llevas es para celebrarlo. Desde aquí nuestro enorme abrazo y agradecimiento por todo el esfuerzo realizado y las recetas compartidas. Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES

Palmira 09/30/2015 15:16

Muchas gracias, bien sabéis el trabajo que supone tener un blog activo, ¿verdad?
Suerte en el sorteo!
Besos,
Palmira

Rapha 09/29/2015 18:29

Miam slurp mmm trop bonnes les confitures de Pom Pom
Pleines d'originalite et faites avec amour, c'est sur !!!

Palmira 09/30/2015 15:17

Beaucouppppp d'amour, obligé pour qu'elles soient réussies!
Bonne chance!
Pom

Lulu 09/29/2015 18:01

Tu n'arrêteras pas de me surprendre avec tes merveilleuses recettes! De la pêche avec des fleurs d'hibiscus! Il me tarde de pouvoir y goûter même si je ne suis pas l'heureuse gagnante!!! Bonne soirée.
Je t'embrasse et à très vite!

Palmira 09/30/2015 15:17

Bon on essaiera de faire quelquechose pour toi si tu ne gagnes pas :o)
Bonne chance!
pom

marisma 09/28/2015 23:28

Holaaaa, anda que se me escapaba tu sorteo maja! yo también estoy mermeladeando ahora, moras de la aldea y melocotones que me han traído, estoy de lo más atareada. Y esta tuya de hoy con flores de hibisco, ummmm, tienes unas ideas que a mi ni se me ocurren, no paso del palo de canela jajajajaaj
Y como no, darte la anhorabuena por estos pedazo de seis años publicando recetas de lo más ricas y curiosas para mi. Me apunto encantadísima a tu sorteo.
Mi correo: marismita@gmail.com
Marisa.
Un besazoooo

Palmira 09/30/2015 15:18

Es tiempo de conservas y mermeladas :o) Lo que daría yo ahora mismo por tener moras de la aldea cerquita,,, me volvería loca jejeje
Qué envidia !
Mucha suerte en el sorteo!
Besos,
Palmira

La cocina de Camilni 09/27/2015 21:10

La mermelada tiene un color cristalino divino, y debe de estar bien rica con ese toque de flores. Felicidades por el cumple blog y que sean muchos años mas. Un saludo.

Palmira 09/28/2015 12:39

Muchas gracias :o) En casa no nos sabemos resistir a un bote de mermelada recién abierto jejeje
Suerte en el sorteo!
Besos y feliz semana,
Palmira

Nenalinda 09/27/2015 19:19

En primer lugar felicidades por el cumple blog como pasa el tiempo 6 años ya por la blogosfera ,espero seguir celebrando contigo muchoooooooooos mas y como no tener la oportunidad de entrar en el sorteo de tus maravillosas mermeladas sin duda eres la reina de ellas ,no dejas de sorprenderme como con esta de melocotones y flores de hibisco seguro es una delicia por que las fotos no dejan de decirme comeeeeeeeme.
Ya mismo me voy a puntar al Aig que el año pasado se me paso el plazo y las veces que he participado lo pase genial ademas tuve la oportunidad de descubrir un monton de blogs nuevos.
Que la suerte nos acompañe a todos los que participamos en el sorteo tendre que enviarle algo dulce a Polyanna y asi se le pega mi papeleta en la mano cuando la vaya a sacar este año jis jis , es broma.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

Palmira 09/28/2015 12:41

jajaja seguro que Polyanna es totalmente corruptible si se acierta con el dulce justo ;o)
Muchas gracias guapa. ya sabes que ahora que me llaman la señorita de las mermeladas no paro de preparar nuevas combinaciones jejeje Y que me falta tiempo porqué las que tengo en mente y pendientes de preparar jejeje ME quedo sin botes !!!!
Suerte en el sorteo!
Besos y feliz semana,
Palmira

Su 09/27/2015 19:09

Ya te veo preparándote para el AIG. A ver si me apunto, antes de que se me pase la fecha.
No había oído hablar del carcadé, claro que tú me das sopas con ondas en materia de frutas...
Un besote y MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEBLOG. Son del mismo año el tuyo y el mío.

Palmira 09/28/2015 12:42

Si ya le falta poco al tuyo también para cumplir añitos!!!
Pasan los años volando y otro año vamos a por el AIG!!! No me lo quiero perder que el año pasado llegué por los pelos...
Qué conste que si te toca en el sorteo la entrega se hará en manos propias!!!
Besos y feliz semana,
Palmira

Mallirubi 09/27/2015 16:54

Con lo que me gustan a mi las mermeladas caseras, ¡me apunto!!!!
Feliz aniversario!!!

Palmira 09/28/2015 12:42

Muchas gracias, y suerte en el sorteo!
Besos y feliz semana,
Palmira

Adita 09/27/2015 13:52

Muchas felicidades, y que sigas muchos años compartiendo tus maravillosas recetas, besos

Palmira 09/28/2015 12:43

Muchas gracias Adita y que tengas mucha suerte en el sorteo!
Besos y feliz semana,
Palmira

Anna Pigarda 09/26/2015 18:12

Primer, moltes felicitats pel 6è aniversari del blog! Espero que poguem gaudir de la teva companyia molts anys més, i continuar aprenent coses i descobrint nous sabors! Torno de vacances i em trobo aquesta llaminera recepta de melmelada de préssec -amb el que m'agrada a mi el préssec- amb un nou ingredient culinari que no coneixia, l'hibiscus. Creus que el podria trobar en un herbolari? Una abraçada i per molt anys!

Palmira 09/27/2015 11:58

Moltes gràcies, pensava que no duraria ni dos dies i aqui seguim :o)
Si a Barcelona comprava el karkadé al veritas que tenia a prop de casa imagino que als erbolaris es trobaràn sense problema.
Veuràs que dona molt joc amb els préssecs tot i que s'estiguin acabant!
Petons
Palmira

ANABDN 09/25/2015 21:53

Muchas felicidades por estos 6 años y que sean muchos más, que no decaiga!!
Ya me gustaría probar esta mermelada, así que si me toca me la pediré.
Qué bien que Polyanna participe escribiendo las papeletas además de ser la mano inocente.
Besos.

Palmira 09/27/2015 11:58

Muchas gracias Anna y suerte :o)
Si Polyanna está transformando la casa en sala de clase...así vamos practicando letras jejeje
Besos y feliz domingo,
Palmira

Amelia 09/25/2015 13:58

Muchas felicidades por el aniversario del blog!!! y que cumpla muchos más!!!
Me tienta esta receta pero 1º tengo que ver si consigo las flores pues nunca las he visto!!
A ver si tengo suerte en el sorteo para probar los apetitosos manjares que nos presentas!!
Un saludo!!

Palmira 09/27/2015 12:00

Muchas gracias Amelia y suerte en el sorteo :o)
Estas flores se suelen encontrar en herbolarios o tiendas de productos ecológicos, las llaman, bissap o karkadé o hibiscus según las tiendas pero es el mismo ingredientes.
Besos y feliz domingo,
Palmira

glutoniana 09/25/2015 12:14

Felicidades!! Los años pesan y no todo el mundo llega a aguantar tanto jaja.

Palmira 09/27/2015 12:00

Muchas gracias! Pues no pensaba durar 2 años y mira seguimos aquí con todavía má ganas jejeje
Petons
Palmira

Recetas economica sin gluten 09/25/2015 10:12

Muchas felicidades!!!!!A por otro año más que espero que les sigan muchisimos más. Haber si te pongo al día que llevo mucho tiempo desaparecida, si es que mi bebe duerme poco y yo estoy zombi todo el día pero me sigo acordando de ti!Un besazo guapetona!

Palmira 09/27/2015 12:01

Muchas gracias guapa! A mi sin bebé se me pasan los días volando así que con un peque además ni me lo quiero imaginar jejeje
Besos y feliz domingo,
Palmira

Sònia 09/25/2015 09:34

Moltes, moltissimes felicitats bonica!!! I per molts anys mes!!!
La veritat es que tinc poc temps per dedicar-li al mon blogger pero mai deixo de veure les teves receptes gracies a la subscripcio.
Gaudeix moltissim! Un petonas enorme!!!

Palmira 09/27/2015 12:02

Moltes gràcies Sònia! Ens falten hores al dia a tots crec però no per això no ens recordem els uns dels altres, oi?
Petons i molta sort
Palmira

Teresa 09/25/2015 08:59

Me encantaria que me tocase
gracias por el sorteo y felicidades por el blog

Palmira 09/27/2015 12:02

Gracias Teresa y suerte en el sorteo!
Besos y feliz domingo,
Palmira

De temporada125

  

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle