Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 06:51
NUEVA ENTREGA PARA EL RETO RECETAS VEGANAS PARA TOD@S: CARROT CAKE VEGANO & SIN GLUTEN (CON “HUEVOS” VEGANOS) CON FROSTING DE NATA DE COCO

Para inaugurar el fin de semana, hoy toca la nueva entrega del Reto Recetas Veganas para Tod@s. En este reto, mi deseo es compartir recetas e ideas para acompañar quienes quieren reducir su consumo de proteínas y productos animales o para quienes procuran compartir mesa con veganos y vegetarianos.

 

He optado esta vez por compartir un postre que al igual de la tarta de limón vegana queda muy rica y es sencilla de preparar. He probado varias recetas de carrot cakes veganos, incluso en bares veganos pero es y de lejos la que más nos ha gustado.

 

Uno de sus puntos clave son los “huevos” veganos a base de semillas de lino. El secreto para que ayuden a cuajar una receta como los huevos de gallina es hidratar y moler sus semillas suficiente tiempo para que tengan una textura gelatinosa. He probado varias maneras de prepararlos pero os digo como mejor me han quedado. Primero pongo las semillas en remojo 15 minutos en agua fría y en la nevera. Al cabo de estos 15 minutos, mezclo bien y lo trituro bien fino con la batidora, veremos cómo se va formando un gel. Lo vuelvo a dejar en la nevera unos 10 minutos más y ya los tengo listos para ser utilizados.

 

El otro toque mágico es la nata a base de crema de coco, sube como nata pero light light no lo es. Aun así es una buena opción para rematar el aspecto del carrot cake. Como los cake toppers en forma de zanahorias que podéis ver aquí.

 

Además es sin gluten, así que debería de ser apta para muchísimos públicos. Espero que os haya gustado y dejo de enrollarme :o) Claro que si buscáis más recetas veganas podéis verlas pinchando aquí.

 

¡Feliz fin de semana!

Un día como hoy hace…

… 1 año: Tarta salada de Flores de Calabacín

… 2 años: Yogur de Caramelos de Miel

… 4 años: Yogur de Pralinas Rosas

… 5 años: Flan exótico de Merluza al Vapor

… 6 años: Dahl de Lentejas Rojas

… 7 años: Cuscús de Primavera

NUEVA ENTREGA PARA EL RETO RECETAS VEGANAS PARA TOD@S: CARROT CAKE VEGANO & SIN GLUTEN (CON “HUEVOS” VEGANOS) CON FROSTING DE NATA DE COCO

CARROT CAKE VEGANO & SIN GLUTEN

CON FROSTING DE NATA DE COCO

Para un molde de 15 centímetros y alto de 6 centímetros

 

Para el bizcocho (se puede preparar el día anterior)

180g de harina sin gluten

2cc* de canela

1cc* especias para pan de especias

¾ cc*de levadura química

¾ cc* bicarbonato

½ cc* de sal fina

250g de zanahorias peladas y ralladas

150g de azúcar moreno

60g de azúcar demerara o integral

21g de semillas de lino rehidratadas con 100g de agua filtrada para formar los huevos veganos**

1 puñado de nueces peladas

100g de aceite de semillas de uva

 

Para el frosting

350ml de nata de coco fría de la nevera (como mínimo 24horas y mejor si son 48h)

1CS* de azúcar glas

 

Para el bizcocho (se puede preparar el día anterior)

Empezamos mezclando los polvos en un bol (harina + especias + canela + sal + levadura + bicarbonato) y los tamizamos. Reservamos.

Con las varillas eléctricas vamos montando los huevos veganos con los 2 tipos de azúcar hasta que se emulsionen. Veréis que cogen cuerpo y aclaran.

Entonces añadimos el aceite en un hilo para que se integre perfectamente.

Ahora toca añadir los polvos con espátula y mezclar pero sin exceso, sólo para integrar los ingredientes.

Terminamos integrando las zanahorias ralladas. Mezclamos bien y vertemos en un molde previamente engrasado.

Horneamos con calor ventilado a 170º en horno caliente durante unos 55/60 minutos, sabremos que el bizcocho está hecho cuando un palillo clavado en el centro salga limpio. Os parecerá que el asunto nunca cuajará pero de golpe alrededor de los 50 minutos, ¡magia! Y tendréis el bizcocho listo para sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Si lo preparamos con antelación, lo envolveremos bien con papel film y lo guardaremos en la nevera hasta el momento de montarlo.

 

Para el frosting

En un bol grande bien frío, montamos la crema de coco como si de nata se tratata, hasta obtener una textura bien aireada y firme. Entonces añadiremos el azúcar y pasaremos en una manga pastelera.

Reservamos en la nevera.

 

Para montar la tarta

Cortaremos la tarta en 3 partes equivalentes y las iremos forrando con frosting de coco. Terminamos decorando por encima con la boquilla que nos apetezca y con unos cake toppers en forma de zanahoria****.

La tarta se conserva muy bien por lo menos 24 horas montada en la nevera, incluso va cogiendo cuerpo y su corte queda más limpio.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

** El éxito de esta receta está en conseguir con éxito un huevo vegano a base de semillas de lino. Así lo hago yo para que me salgan con propiedades parecidas a la del huevo de gallina: pongo las semillas en remojo 15 minutos en agua fría y en la nevera. Al cabo de estos 15 minutos, mezclo bien y lo trituro bien fino con la batidora, veremos cómo se va formando un gel. Lo vuelvo a dejar en la nevera unos 10 minutos más y los tengo listos para usar.

***CS: Cuchara Sopera

**** Los míos los encontré via Pinterest aquí.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Anna Pigarda 05/15/2017 20:29

No m'imaginava que la crema de coco arribés a tenir aquest aspecte! NI tampoc que amb llavors de lli poguéssim aconseguir un substitut de l'ou. Vam anar fa unes setmanes a un showcooking del Toni Rodríguez, el creador de Lujuria Vegada i també va reconèixer que d'allò més de difícil de la cuina vegana és aconseguir el substitut perfecte pels ous. Bona setmana!

Palmira 05/16/2017 09:34

I si vols combinar sense gluten i vegà ja és terrible! El carrot cake es el que millors resultats dona pels no vegans en quant a sabor i textura. És un bon compromís!
Petons i bona setmana,
Palmira

Adita 05/14/2017 23:46

Te ha quedado muy esponjosa y seguro que rica, besos

Palmira 05/16/2017 09:39

Fue un éxito rotundo!!
Besos,
Palmira

Su 05/14/2017 22:49

No se te resiste nada... Tiene buena pinta (es igual q las "normales", vaya), aunque la carrot cake no es mi favorita, puesta a comer pasteles... Un besote.

Palmira 05/16/2017 09:40

Entre las veganas, el carrot cake es el que más da el pego y más se parece a las "normales". Tampoco es mi favorita en el mundo normal pero en el mundo vegano, pues si :o)
Besos,
Palmira

Marhya 05/13/2017 17:14

¡Menuda pinta, Palmira! Me parece super original lo de los "huevos veganos/lino". seguro que lo pruebo, que para alérgicos está estupendo.
¡Un beso!!!

rosa 05/12/2017 20:13

Vaya pintaza que tiene esta tarta y las fotos te han salido preciosas, ahora mismo me comía un trozo con un buen thé negro a la canela
Te deseo un feliz fin de semana y te mando un gran beso
Rosa

Palmira 05/13/2017 14:29

En casa voló y eso que Polyanna no es su dulce favorito!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Mercedes Caravaca Muñoz 05/12/2017 19:42

Desde luego apto para todos los públicos. Ni idea de que la crema de coco podía montarse así, se ve con una cosistencia genial para forma decoraciones, cuando la encuentre la tendré que probar, por aquí es difícil aún encontrar muchos productos.
Un besote guapa.

Palmira 05/13/2017 14:31

Con cualquier lata de coco puedes prepara nata de coco. Basta ponerla en la nevera varias horas y coger sólo la capa que ha endurecido por encima que es la que se monta como nata clásica.
Da mucho juego en la repostería vegana aunque para mi gusto es más pesada que la de vaca!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Nenalinda 05/12/2017 17:54

Me encantaaaa el carrot cake y con ese frosting con nata de coco no dudo que este de muerte relentisimaaaaaa no lo siguiente, te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Palmira 05/13/2017 14:31

El toque de zanahoria marida genial con la crema de coco!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

charo 05/12/2017 13:33

Me encanta lo de las semillas de lino, lo desconocía por completo y me viene genial ya que quería experimentar con bizcochos sin huevos. Lo de la nata de coco ya me ha dejado muerta. Eso qué es?

Palmira 05/13/2017 14:32

La nata de coco es la parte más densa de una lata de coco que dejas enfriarse en la nevera. Coges sólo esta capa que ha endurecido y la montas como nata clásica. Es muy sorprendente y da mucho juego en repostería vegana!
Ya me dirás si te animas con los huevos de lino.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

La Cocinera de Bétulo 05/12/2017 09:15

Se ve magnífico, una idea a tener en cuenta cuando invitamos a algún vegano o intolerante al huevo, cuesta encontrar buenas tartas sin huevo.
Besos.

charo 05/12/2017 13:33

Me encanta lo de las semillas de lino, lo desconocía por completo y me viene genial ya que quería experimentar con bizcochos sin huevos. Lo de la nata de coco ya me ha dejado muerta. Eso qué es?

Palmira 05/12/2017 09:21

Es muy difícil porque el huevo es la base de nuestra repostería clásica, para mi es más indispensable que el azúcar o el gluten.
Pero con estos huevos de lino, el resultado es de lo más aceptable!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

De temporada125

   

 

He creado este blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, de temporada y en alguna ocasión veganas.

Toda la filosofía de este blog esta aquí.

comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

 

¿Buscas una receta? ¿Un ingrediente?

¿Necesitas ayuda para traducir?

 

Participo en:

World Bread Day 2016 (October 16)

molde-mania-logo.jpg

He participado en:

Aquí

Basarticle