Un blog para compartir mis recetas favoritas, caseras, sanas y de primera calidad.
No soy muy de fiestas de Halloween, no forman parte ni de mi infancia, ni de mi cultura así que entre tantos monstruos y brujas, me salto directamente a las fiestas siguientes que para mi son muy importantes, vamos que las navidades están al caer :o)
Desde varios años, en vez de comprar bonbones, mazapán,… prefiero preparar galletas o cosas dulces y saladas para regalar en estas fechas. Suelen ser cosas sencillas pero con el sabor de “hecho en casa” no tienen nada que ver… quien haya probado polvorones caseros nunca volverá a comer polvorones comprados…
Así que he ido fotografiando y ensayando recetas a lo largo de los años que quiero compartir con vosotros este año. En el blog he inaugurado junto a los otros índices de recetas el índice Regalos para comer con este delicioso logo...
...que me ha hecho mi mamá (¡gracias Mamá!), lo iré completando a lo largo de estos dos meses y en el cual ya podéis ver juntas recetas que publiqué con anterioridad.
Probablemente no veréis en el blog las cositas que prepararé este año, ya que me gusta se lleven una sorpresa a quienes se les regalo a pesar de contar media vida en el blog, jejeje Así que no intentéis adivinar que no habrá manera de saber :o) Para daros un avance, aquí podéis ver algunas cositas ricas para regalar…
Así que aprovechamos para lanzarnos con el tema el reto de Memòries d'una cuinera de este mes que nos invita a preparar Galletas… Seguro que además surgen muchas ideas para ir alimentando las cestitas de estas navidades :o)
Entre otras recetas de galletas, no os podéis perder tampoco las siguientes si os apetece hornear:
Las galletas de mantequilla de Polyanna
Sablés de avellana (aptos para diabéticos)
La receta de hoy es muy sencilla, pero la harina de castaña, muy usada en la región de Italia donde estamos viviendo les da a estas galletas un sabor increíble y una textura maravillosa. Así que todos a hornear :o)
GALLETAS CORAZÓN DE HARINA DE CASTAÑA
Para 20 galletas
100g de harina blanca
85g de harina de castaña
50g de mantequilla
50g de azúcar rubio
1 pizca de sal
1 huevo
Mezclamos las harinas con la sal y el azúcar rubio.
Añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos hasta obtener una textura arenosa.
Añadimos el huevo batido y amasamos lo justito para formar una bola de masa.
La colocamos entre 2 hojas de papel film o de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo, la estiramos hasta obtener una lámina de unos 2/3 mm.
La colocamos en la nevera por lo menos 30 minutos (o más si nos conviene mejor).
Calentamos el horno a 170º.
Cortamos la masa con los cortapastas que más nos gusten y los vamos colocando sobre una base de teflón sobre la bandeja del horno.
Horneamos unos 12/15 minutos hasta que las galletas empiecen a tomar un bonito tono dorado. (Cuidado con no cocerlas demasiado sino se pondrán duras).
Cuando estén listas, dejamos que se enfríen en una rejilla de repostería.7
Se guardan en una caja hermética como mínimo una semana (pues más no sé porque no duraron…).
Bon profit!
2ProP por galleta